The British School of Almería en la lucha contra el Cáncer de Mama

BSA ha realizado una venta de botellas solidarias, con 531€ recaudados para la Asociación GEICA

Acción solidaria del colegio  The British School of Almería.
Acción solidaria del colegio The British School of Almería. La Voz
Pablo Poza
00:00 • 23 oct. 2023

The British School of Almería, el primer y único colegio británico reconocido de la región que ofrece educación de los 3 a los 18 años, realizó el pasado 19 de octubre una venta de botellas solidarias coincidiendo con el Día Mundial contra el Cáncer de Mama.



 



Dicha acción fue desarrollada durante la mañana del 19 de octubre en las instalaciones del centro educativo, donde padres, alumnos y staff pudieron acercarse al stand solidario para adquirir su botella y depositar el donativo en la hucha benéfica.



 



La botella es reutilizable y está hecha con plástico libre de BPA, un material saludable y muy duradero, que se suma a la iniciativa solidaria fomentando el cuidado del planeta y el medioambiente y, tratando de reducir el volumen de plásticos de un solo uso, tanto dentro de The British School of Almería como en todo el entorno de su comunidad escolar. Además, el diseño de la botella solidaria BSA está pensado para que sea de un tamaño práctico y cómodo que permita llevarla a cualquier parte.



 



El objetivo de la venta fue recaudar fondos para donarlos de forma íntegra a la Asociación GEICAM, el grupo líder en investigación en cáncer de mama en España, que cuenta en la actualidad con un reconocido prestigio a nivel internacional.



 

Entre los principales objetivos de la Asociación GEICAM está promover la investigación, clínica, epidemiológica y traslacional, la formación médica continuada, y la divulgación para facilitar la información a las afectadas acerca de los tratamientos y sus efectos secundarios, para promover así su participación en ensayos clínicos. Además, desde su constitución en 1995 hasta el momento GEICAM ha realizado más de cien estudios en los que han participado más de 66.000 mujeres y hombres.

 

The British School of Almería recaudó en total 531€ que fueron transferidos a la Asociación GEICAM a través de su portal de donación, disponible en su web. Además, a lo largo de la jornada se ofreció una charla informativa y de concienciación sobre el Cáncer de Mama de mano de una de sus actuales profesoras.

 

La iniciativa ha sido un éxito ya que se ha conseguido vender el total de las botellas solidarias con las que contaba BSA para esta causa y, desde el colegio, han querido agradecer el entusiasmo y la colaboración a toda la comunidad escolar por aportar su donación.

 

Este tipo de acciones solidarias no terminan en esta donación. Desde el colegio se busca construir alianzas con entidades que lo necesiten para colaborar y promover junto a ellos un espíritu y carácter solidario real, sin duda una valiosa herramienta educativa presente en toda la etapa de escolarización de los alumnos de The British School of Almería.


Temas relacionados

para ti

en destaque