The British School of Almería inaugura sus nuevas instalaciones al aire libre

Ha celebrado una fiesta donde han participado las actuales familias del colegio y el personal

Inauguración de las nuevas instalaciones al aire libre en The British School of Almería.
Inauguración de las nuevas instalaciones al aire libre en The British School of Almería. La Voz
Pablo Poza
20:59 • 19 oct. 2023

The British School of Almería, el primer y único colegio británico reconocido de la región que ofrece educación de los 3 a los 18 años, ha desarrollado durante los meses de julio y agosto un proyecto de remodelación de sus instalaciones al aire libre.



 



Con motivo de sus nuevas zonas habilitadas para el aprendizaje en exteriores, han celebrado una fiesta de inauguración en la que han invitado a todos sus alumnos desde Foundation Stage 1 hasta Year 13, a todo el personal del centro y a las actuales familias del colegio que conforman la comunidad de BSA.



 



En dicho evento hubo una calurosa bienvenida por parte de la Directora del Colegio (Gillian Greaves), la Responsable de Admisiones (Ana Naveros) y la Responsable de Comunicación (Gema Góngora), quienes recibieron a todos los familiares de alumnos y los guiaron en un breve tour donde se le fueron mostrando todas las mejoras en las que se había estado trabajando.



 



Entre las mejoras que estaban incluidas en el proyecto, se ha trabajado en: la renovación de la entrada principal, la climatización de la piscina escolar para su uso durante todo el año, la mejora de su patio superior de primaria (habilitando nuevas zonas de picnic, juegos tradicionales y balancines), la mejora de su patio de secundaria (incorporando nuevos asientos, vegetación, zonas verdes y pistas deportivas), la creación de un patio cubierto y de un espacio de aprendizaje al aire libre, la construcción de una nueva zona polivalente con gimnasio y rocódromo y la creación de un nuevo "patio musical".



 

Además Gillian Greaves, directora de BSA, ofreció un discurso donde explicó que el principal objetivo de estas mejoras ha sido dar una nueva vida a algunas de las instalaciones al aire libre con las que ya contaba el centro y crear innovadoras zonas de aprendizaje exterior y espacios recreativos para el disfrute de todos los alumnos.

 

Tras recorrer los nuevos espacios creados y resolver las dudas que plantearon las familias de la comunidad de BSA, se dio paso a la fiesta oficial de inauguración en la que se invitó a merendar a todo el personal del centro, a todos los estudiantes y a los padres de alumnos. Asimismo, hubo animación musical durante todo el evento, pintacaras para grandes y pequeños, figuras de globoflexia para los alumnos, prácticas de escalada en su nuevo rocódromo, torneo de futbolín y un fotomatón 360º donde todos los asistentes pudieron grabar divertidos bailes junto a sus familias y amigos.

 

Fue una tarde muy agradable y divertida donde todos los asistentes disfrutaron de The British School of Almería, pudiendo conocerse mejor y charlar las familias y el staff del centro en un ambiente más desenfadado y de celebración.

 

Dentro del mismo proyecto todavía está pendiente la climatización de la piscina con la que cuenta BSA, a fin de que los estudiantes y el personal del colegio puedan también utilizarla durante los meses de invierno como parte del currículo británico y la metodología que caracteriza a The British School of Almería.

 

La enseñanza en BSA se caracteriza, en todas sus etapas, por su dinamismo, practicidad y alto nivel de motivación que involucra al alumno y le ayuda a conseguir un aprendizaje más eficiente y natural, acorde al desarrollo y al potencial de cada niño/a. Por ello, es importante que los estudiantes aprendan tanto dentro como fuera del aula, aprovechando también el buen clima que caracteriza a la localidad.


Temas relacionados

para ti

en destaque