Animan a los almerienses vulnerables a vacunarse de la gripe y Covid

La Consejería de Salud ha incrementado el número de dosis hasta alcanzar los 2,2 millones

La nueva campaña de vacunación comenzó el pasado lunes, 9 de octubre.
La nueva campaña de vacunación comenzó el pasado lunes, 9 de octubre. La Voz
La Voz
12:14 • 15 oct. 2023

El parlamentario andaluz del Partido Popular de Almería, Juan José Salvador ha recordado que el pasado lunes se inicio la campaña de vacunación de la gripe y el covid en la provincia de Almería y ha animado a los almerienses que se encuentran en los grupo más vulnerables a vacunarse porque se trata de "una forma segura y efectiva para prevenir estas enfermedades".



El parlamentario del PP ha señalado en un comunicado que la prevención es uno de los pilares básico del nuevo modelo de atención sanitaria que el Gobierno de Juanma Moreno está implantando en Andalucía, por ello, sólo en el año 2023 Andalucía ha destinado 117,5 millones de euros a prevención, un 178,4% más que en 2018 cuando gobernaba el Partido Socialista.



En esta nueva campaña la edad baja de los 65 a los 60 años por eso desde la Consejería de Salud se ha incrementado el número de dosis hasta alcanzar los 2,2 millones de vacunas, un 7,5% mas que en la pasada campaña.



Salvador ha recordado que desde el 9 de octubre ya se pueden vacunar las personas internas en centros de mayores y discapacidad, el personal sanitario y de centros sociosanitarios, mayores de 85 años y población infantil de seis meses a 59 meses.

Este lunes, 16 de octubre, se inicia la vacunación en mayores de 70 años, adultos con patologías de riesgo, embarazadas, grandes dependientes y sus cuidadores y niños de seis años a 59 meses. El 30 de octubre llega el turno de los mayores de 60 años, Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado, trabajadores de granjas, ganaderos, veterinarios y personal de prisiones. Y a partir de diciembre podrán vacunarse los que convivan con personas de riesgo de 60 años o más.




En definitiva, Juan José Salvador espera que todos los almerienses que lo necesiten acudan a su centro de salud para vacunarse porque "es la mejor manera de protegerse uno mismo y de proteger a los que están en nuestro entorno".






Temas relacionados

para ti

en destaque