Un centenar de manifestantes ondean banderas de Palestina en la Puerta Purchena

Concentración en el centro de Almería en apoyo al pueblo palestino

Cánticos en la Puerta de Purchena en apoyo a Palestina.
Cánticos en la Puerta de Purchena en apoyo a Palestina.
Álvaro Hernández
12:41 • 12 oct. 2023 / actualizado a las 12:57 • 12 oct. 2023

El conflicto entre Palestina e Israel no ha dejado indiferente a nadie y, a pesar de estar a casi 5.000 kilómetros de distancia, también ha llegado a Almería.



Buena muestra de ello es la concentración celebrada en la mañana de este 12 de octubre, Día de la Hispanidad, en plena Puerta de Purchena.



Convocada por la Plataforma OTAN No, Bases Fuera de Almería, la concentración tenía como motivación reclamar "una Palestina libre" y mostrar el apoyo y la solidaridad "con el pueblo palestino", solicitando al mismo tiempo un "alto a la ocupación" llevada a cabo por el estado israelí, tal y como denuncia la plataforma almeriense.



La manifestación, convocada a las doce del mediodía, ha congregado aproximadamente a un centenar de personas, con especial protagonismo de distintas asociaciones que apoyan al pueblo palestino, además de un importante número de almerienses de origen magrebí que han querido solidarizarse con la causa palestina.






Así, alrededor de la estatua de Nicolás Salmerón, en la misma ubicación en la que Almería clamó contra la invasión rusa de Ucrania, un centenar de ciudadanos de Almería han querido mostrar su rechazo, en este día festivo en España, a la situación bélica de Oriente Próximo, con un especial hincapié en el apoyo al pueblo palestino.





Temas relacionados

para ti

en destaque