Comienza a llegar la nueva luz desde el Cable Inglés a La Fabriquilla

Cuenta con una inversión superior al millón de euros que llegan desde los fondos DUSI

Los trabajos ya están en la zona del Paseo de Ribera
Los trabajos ya están en la zona del Paseo de Ribera La Voz
La Voz
19:37 • 26 sept. 2023

Con una inversión total de algo más de un millón de euros (1.078.381,70 euros), el Ayuntamiento de Almería ha iniciado los trabajos de renovación de las luminarias de los paseos marítimos, desde el Cable Inglés hasta La Fabriquilla, en Cabo de Gata. Una actuación que, dentro de la Estrategia DUSI, permitirá la remodelación y mejora de las instalaciones de alumbrado público en las zonas marítimas y el frente litoral aplicando tecnología LED.



Los trabajos, iniciados en la barriada de Retamar, continuados en Costacabana y también visibles ahora en Paseo de Ribera, incluyen la actuación en, aproximadamente, 2.300 luminarias.



Fondos europeos
Como explica el concejal de Sostenibilidad Medioambiental y Eficiencia Energética, Antonio Urdiales, “se aprovecha la financiación de la Estrategia DUSI para mejorar la eficiencia energética, lo que vendrá a favorecer un ahorro del coste de la energía y, además, gracias al LED se mejorará el sistema de iluminación. Por otra parte, esta mejora de las luminarias favorecerá la reducción de la contaminación lumínica en un espacio tan próximo al parque natural”, reconoció el edil, enmarcando esta actuación como parte del conjunto de medidas, iniciativas y actuaciones, más de una treintena, impulsadas desde el Ayuntamiento “para mejorar nuestra eficiencia y ahorro energético”.



La ejecución de las obras de renovación de luminarias, adjudicadas en diferentes lotes, llega a los paseos marítimos de las barriadas de La Fabriquilla, La Almadraba, Cabo de Gata, Retamar y Costacabana. Alcanzará además la ejecución de este proyecto el Paseo de Ribera, Delta del Andarax y el Paseo Marítimo, actuación que supone “además cumplir con el compromiso municipal por la conservación del medio ambiente, de manera particular preservando el nivel de emisiones de flujo lumínico y disminuyendo los costes, ya que supone un ahorro energético del 60 por ciento en esos puntos de luz, lo que significa dejar de emitir a la atmósfera casi una tonelada de Co2 al año”.



La misma forma parte de la treintena de medidas de ahorro y eficiencia energética presentadas hace unos meses por el Ayuntamiento para mejorar nuestra eficiencia y ahorro energético, con el horizonte inicial de 2026. 






Temas relacionados

para ti

en destaque