La Bestia vuelve con récord de participantes y una experiencia única

La Desértica crece hasta las 6.750 plazas y llegará a 15 municipios almerienses

Javier Pajarón
13:14 • 26 sept. 2023

La Bestia regresa al desierto de Almería con la promesa de una experiencia inolvidable de sufrimiento, superación, diversión y compañerismo. El Tercio Don Juan de Austria III de la Legión presentó este martes en el patio de luces de la Diputación Provincial de Almería la quinta edición de la Desértica. 






La carrera de ultrafondo se celebrará el próximo 21 de octubre y mantiene la competición con ciclistas (110 kilómetros) y marchadores (70 kilómetros). Además, por primera vez incorpora un recorrido para bicicletas eléctricas (120 kilómetros que serán para cicloturistas y, por tanto, sin competición).






Melchor Marín Elvira, General, jefe de la Brigada Alfonso XIII, defendió el carácter social de la carrera como un símbolo de la vinculación de la Legión a la provincia de Almería. “A través de la carrera, la Legión colabora con la promoción de los hábitos del deporte y de vida saludable, al tiempo que acercamos la calidad humana de nuestros legionarios y nuestra capacidad de organización a la sociedad almeriense”.



 



El Tercio ha trabajado duro en el último año para ofrecer a los participantes, una prueba aún más atractiva que en ediciones anteriores. Como explicó, el coronel Enrique Gomariz Devesa, director de la prueba, la quinta edición de la Desértica crece hasta los 6750 participantes e incorpora hasta un total de 15 municipios almerienses en su recorrido.






Desde la salida en la Rambla Federico García Lorca hasta Plaza de los Bajos en Roquetas de Mar son Almería, Huércal de Almería, Viator, Pechina, Benahadux, Gádor, Santa Fe de Mondújar, Alhama de Almería, Terque, Alicún, Huécija, Enix, Felix, Vícar y Roquetas de Mar.


“Hemos cambiado de nuevo el recorrido, buscando mejorarlo y llegamos a 15 términos municipales, pasando por varios cascos urbanos, gracias a la colaboración de los ayuntamientos”, señaló el coronel Gomariz. 


El director de la carrera de ultrafondo incidió particularmente en tres aspectos, a saber, la protección de los deportistas, la excelente relación con colaboradores y patrocinadores que permiten la celebración de la desértica y el ineludible carácter social de la cita. No en vano, los fondos obtenidos de la carrera, una vez descontando los gastos de organización, irán íntegramente destinados a proyectos sociales de la provincia. 


A la presentación de la carrera acudieron representantes de la Diputación Provincial Almería, la junta de Andalucía, la subdelegación de gobierno, los ayuntamientos implicados y miembros de las fuerzas y cuerpos de seguridad del Estado y equipos de emergencia. Además, en el patio de luces de la Diputación estuvieron patrocinadores de la prueba, figuras silenciosas pero indispensables para la celebración de la gran fiesta del deporte almeriense. La Bestia vuelve a rugir y espera en la arena del desierto.


Temas relacionados

para ti

en destaque