Un puente de récord de tráfico de vehículos en Almería

La DGT prevé 114.500 desplazamientos en la provincia, una cifra mayor que antes de la pandemia

Atasco en la capital almeriense.
Atasco en la capital almeriense. Europa Press
Simón Ruiz
20:24 • 10 ago. 2023 / actualizado a las 20:26 • 10 ago. 2023

El gran Puente del 15 de agosto, que se extiende desde primeras horas de este viernes hasta el próximo martes, traerá a Almería un récord de desplazamiento de vehículos que supera incluso las cifras anteriores a la pandemia del coronavirus.




Si el año pasado, la carestía del combustible y los casos de Covid-19 que seguían en los registros de las autoridades sanitarias, mermaban las cifras de movimiento de coches, para el puente de este 2023 se prevé justamente lo contrario. Así, frente a los 90.000 desplazamientos de mediados de agosto de 2022, para los próximos días se espera alcanzar una cifra de hasta 114.500 coches por las carreteras y autovías de la red almeriense. Se trata de un incremento de unos 25.000 turismos, según las estimaciones de la Dirección General de Tráfico (DGT).

En estos días son frecuentes los desplazamientos por carretera tanto a las zonas costeras como a pueblos del interior, donde se celebran las tradicionales verbenas y festejos de la Virgen de Agosto. Además, coincide el puente con el cambio de quincena para los alquileres de apartamentos y casas turísticas y habitaciones de hotel en pleno verano.



Cinco son las carreteras en la provincia que soportarán un mayor tráfico. Se trata de la autonómica A-1051 entre Roquetas de Mar y El Parador, la A-7 en las salidas de Viator, Carretera de Ronda en la capital y Roquetas; la antigua Nacional 340 a su paso por la vía Puerto, acceso a la capital y acceso a la Variante de Almería; la autonómica A-370 de Los Gallardos a Garrucha; y la provincial AL-3115, de Retamar a Cabo de Gata. En este último caso se considera punto conflictivo por la DGT debido a los cientos y cientos de desplazamientos tanto a las playas del Parque Natural de Cabo de Gata-Níjar como al propio Faro de Cabo de Gata.



Asimismo, la Dirección General de Tráfico ha avanzado cuáles serán las horas de mayor intensidad de movimiento de vehículos en toda la provincia. Así, este viernes, en las carreteras A-7, A-92, antigua Nacional 340 y Nacional 344, se prevé gran cantidad de desplazamientos entre las tres de la tarde y las nueve de la noche.



Habrá posibles retenciones en la mañana del sábado y el domingo tanto en la mañana como en las horas de regreso de las playas, desde las siete de la tarde a las nueve de la noche.



Los posibles atascos solo se darían en la jornada del lunes en horario matinal y el último día del puente, el martes, habrá especial atención a los desplazamientos entre las once de la mañana y las dos de la tarde y entre las seis de la tarde y las nueve de la noche.




Tráfico pide extremar las precauciones de seguridad vial y, muy especialmente, no conducir bajo los efectos del alcohol y/o las drogas.




Temas relacionados

para ti

en destaque