El ministro Bolaños examina otra vez las obras del AVE

El titular de Presidencia estará este jueves en la zona de Cuevas del Almanzora

Imagen de Félix Bolaños, captada hace un año en la zona de Vera.
Imagen de Félix Bolaños, captada hace un año en la zona de Vera. Archivo La Voz
Simón Ruiz
22:07 • 02 ago. 2023

Es casi una tradición en Almería en el mes de agosto. Llegado el mes por excelencia de las vacaciones, este jueves, día 3, toca visita a las obras del AVE en la zona del Levante.



A partir de las diez de la mañana, el ministro de la Presidencia, Relaciones con las Cortes y Memoria Democrática en funciones, Félix Bolaños, tiene previsto supervisar parte de las obras de la línea de alta velocidad Murcia-Almería, en el tramo Pulpí-Vera.



Antes del comienzo de la visita, el ministro atenderá a los medios de comunicación acompañado de autoridades provinciales, entre ellas el subdelegado del Gobierno en Almería, José María Martín Fernández.



En principio, la zona a visitar por Bolaños, resto de la comitiva y periodistas se encuentra en los límites del término municipal de Cuevas del Almanzora.



Hay que recordar que las obras para la llegada del AVE en 2026 en el tramo Vera-Pulpí pasan por esas localidades y por la citada Cuevas del Almanzora.



Los otros tramos en obras son los de Los Arejos (túneles tapiados de Sorbas)-Níjar y Níjar-Río Andarax. Quedan pendientes los soterramientos en la ciudad murciana de Lorca y en la capital almeriense, donde recientemente se ha dado luz verde a la adjudicación de los trabajos.



Hace unas semanas, una delegación de técnicos acompañó a periodistas durante un recorrido por las obras en los tres citados tramos. En el caso del trayecto Vera-Pulpí ronda el 40 por ciento la ejecución de los trabajos a lo largo de más de 20 kilómetros.



Hay que recordar que en la pasada campaña electoral del 23-J, el cabeza de lista del PSOE de Almería al Congreso en las próximas elecciones generales, Antonio Hernando, subrayaba tras reunirse con empresarios de Almería el "compromiso" y el "esfuerzo" del Ejecutivo para que el AVE llegue en 2026, sentido en el que ha asegurado que "las obras van muy bien y se están cumpliendo los plazos y que por lo tanto se llegará a tiempo" a la fecha puesta como tope por el Ejecutivo.

Según se explicaba en una nota, esta infraestructura "mejorará la conectividad y las comunicaciones con Almería", toda vez que el Gobierno de Pedro Sánchez ha dispuesto, de otro lado, 220 millones de euros en Almería en infraestructuras hídricas.


"Hemos invertido mucho, pero vamos a invertir más y nos hemos comprometido a seguir dándole máxima prioridad a estas dos cuestiones" que son "fundamentales" para el desarrollo del principal sector económico de la provincia, que es el agrícola, según incidía el ya diputado socialista por Almería, que se acreditó ayer en el Congreso.


Temas relacionados

para ti

en destaque