Relevo en restaurante Club de Mar: la familia Sierra sigue hasta el 6 de enero

El nuevo arrendatario, Entrevinos-Jábega, se hará cargo en julio de la taberna de socios

Comedor principal del Restaurante Club de Mar
Comedor principal del Restaurante Club de Mar La Voz
Antonia Sánchez Villanueva
13:50 • 29 jun. 2023

Ya hay fechas para el relevo en la gestión del mítico restaurante del Club de Mar de Almería, una de las instituciones más señeras de la hostelería almeriense. Será el día 6 de enero de 2024 el último en el que la familia Sierra esté al frente de las cocinas, comedir y servicio del conocido establecimiento después de 67 años y tres generaciones dándole vida. Así consta en el acuerdo que han firmado este miércoles el actual gerente del restaurante, Francisco Sierra Zapata, la representación de la nueva empresa arrendataria, grupo Entrevinos-Jábega, y el propio Club de Mar, entidad que ostenta la concesión de los locales propiedad de la Autoridad Portuaria. 



El acuerdo definitivo, que establece el calendario de traspaso, ha llegado después de meses de conversaciones entre las partes, una vez que se resolvió el concurso de selección de nuevo arrendatario convocado por el club para dos locales arrendados por la familia Sierra. El documento suscrito a tres bandas determina que la empresa de los Sierra se mantendrá hasta el sábado 6 de enero (Día de Reyes) del próximo año, inclusive, y que el lunes 8 de enero ya se hará cargo el grupo Entrevinos-Jábega. El nuevo arrendatario del negocio hará con toda probabilidad obras de reforma de las instalaciones antes de abrir al público bajo su gestión. Mientras llega ese momento, la actual dirección del negocio aceptará reservas hasta la fecha del 6 de enero, y, para peticiones posteriores, remitirá a los futuros gestores. 



Eso en cuanto al restaurante del Club de Mar, porque en lo que sí habrá relevo mucho antes es en la taberna del club social, esto es, el servicio de hostelería exclusivo para los socios de la entidad. El traspaso en este segundo caso se realizará la próxima semana, concretamente el miércoles 5 de julio, fecha en la que ya está previsto que Entrevinos se haga cargo de dicha taberna.



Por su parte, Francisco Sierra Zapata, nieto de Francisco Sierra López, primer responsable del restaurante del Club de Mar e hijo de su sucesor, Francisco Sierra Sánchez, continuará gestionando el tercero de los locales arrendados por la empresa familiar en las instalaciones del Club de Mar, el restaurante-cafetería Catamarán. Sierra ha explicado que "sentimentalmente es muy duro para mi este paso, pero es necesario para poderme centrar más en lo mío y en mi familia". "Subo las escaleras del Club de Mar y todavía veo ahí a mi padre", relata quien se ha criado en las bambalinas de uno de los restaurantes que forman parte de la memoria de muchas generaciones de almerienses. Después de casi siete décadas, el tercer Francisco Sierra al frente del Club de Mar dirá adiós a esta etapa de la historia de su familia para mantener abierta otra. 







Temas relacionados

para ti

en destaque