El Club de Mar ya tiene nueva empresa para llevar el restaurante

La directiva selecciona al nuevo grupo hostelero que relevará a la familia Sierra tras 70 años

Restaurante del Club de Mar con vistas a la bahía de Almería.
Restaurante del Club de Mar con vistas a la bahía de Almería.
Manuel León
21:58 • 07 mar. 2023

La Junta Directiva de la Sociedad Recreativa del Club de Mar ha seleccionado al grupo hostelero Entrevinos-La Jábega para la nueva concesión del Restaurante público y la Bodega privada para socios. Han quedado descartadas dos ofertas. La convocatoria, que se abrió en enero, hace alusión al traspaso y explotación  en régimen de arrendamiento de los dos locales de negocio, coincidiendo con el  fin próximo de la concesión a la familia Sierra que la ha ostentado desde hace 67 años.



El acuerdo será definitivo y se podrá firmar el nuevo contrato a falta de los últimos flecos del traspaso que tienen que negociar el aspirante seleccionado por la directiva y el hasta ahora concesionario, Francisco Sierra, quien, a su vez, se quedaría con la explotación del vecino restaurante Catamarán, que ya regenta.



El relevo se producirá con mayor celeridad en la Taberna de socios y posteriormente en el Restaurante con vistas a la bahía de Almería.



El grupo de empresas Entrevinos-La Jábega tiene una experiencia de más de 20 años en el sector de la hostelería, siendo Bellavista Entrefinos Eventos una empresa que presta servicios en la actualidad en la finca La Jábega, en El Alquián. El pasado año organizó más de 150 eventos con 12.000 comensales. Por su parte, Taberna Entrevinos, ubicada en la zona de Calzada de Castro, data de 2001 especializada en carnes.



Durante las últimas semanas, miembros de la Junta Directiva de la institución han estado valorando las ofertas económicas y técnicas presentadas para  tomar una resolución. 



El restaurante del Club de Mar está ubicado en uno de los rincones más privilegiados con vistas a la bahía a través de sus amplios ventanales y al puerto deportivo.



El Club de Mar como entidad inició su andadura en 1949, como heredera de la antigua sociedad de regatas, que estaba junto a los baños El Recreo de la familia Jover.



Habrá pocos casos en España -quizá sea el único- en los que una misma familia ha llevado a cabo la explotación en concesión de un restaurante durante casi 70 años. Lo arrendó por primera vez  en 1956 el abuelo, Francisco Sierra López, lo continuó el hijo, Francisco Sierra Sánchez, y en la actualidad, sigue en la brecha el  nieto, Francisco Sierra Zapata, que cederá el testigo al nuevo inquilino.  En casi siete décadas han desfilado decenas de camareros, cocineros, pinches, barman, sumillers y maitres.


Temas relacionados

para ti

en destaque