Todo un día de ‘Noche en Blanco’ este sábado en El Alquián

La Asociación de Comerciantes del barrio ofrece un gran número de actividades junto al IES

La Noche en Blanco de El Alquián tendrá su principal escenario junto al instituto del barrio.
La Noche en Blanco de El Alquián tendrá su principal escenario junto al instituto del barrio. La Voz
Miguel Cabrera
11:55 • 15 jun. 2023

El barrio de El Alquián vivirá este sábado, 17 de junio, de la mano de su Asociación de Comerciantes todo un día ‘Noche en blanco’, con la colaboración del Ayuntamiento de Almería y repleta de actividades, exhibiciones y espectáculos.  



La ‘Noche en Blanco’ alquianera tendrá su principal escenario en los solares situados junto al instituto y comenzará a primera hora de la mañana, a las 10,00 horas, cuando tendrá lugar una exhibición de kick boxing a cargo del Club Eleven de El Alquián, que ha conseguido unos excelentes resultados en el último Campeonato de España de esta especialidad deportiva celebrado en Guadalajara, puesto que dos de sus miembros, María del Mar Robles y Alejandro López, se alzaron in más ni menos que con las medallas de oro y plata, respectivamente, en sus categorías. 



A continuación, alumnos de gimnasia rítmica del mismo Club Eleven ofrecerán también una exhibición que, como la anterior y al igual que ocurrirá con el resto de actividades, se podrá presenciar con una entrada que se podrá conseguir de forma gratuita mediante compras o consumiciones en los establecimientos de la Asociación de Comerciantes de El Alquián desde el día 12 al 17 de junio, o bien mediante el pago de dos euros el mismo día de la Noche en Blanco.



A partir de las 11,00 horas se abrirán al público  dos toboganes acuáticos, uno de ellos infantil y el otro ‘kamikace’ para no tan niños. Las entradas podrán conseguirse gratuitamente por el mismo sistema que las anteriores, mediante compras en los comercios y empresas del barrio.



Mercadillo de asociados



A esa misma hora también echará a andar un mercadillo en el que participan los comercios del barrio, que además estará amenizado por el Dj ‘Miguelito Mambo’. Ya al mediodía del sábado, sobre las 12,00 horas, se abrirá el servicio de barra del bar Los Pinos.



La Noche en Blanco organizada por los comercios locales continuará a partir de las 17,00 horas, con la actuación de la banda instrumental ‘Santísimo Cristo Redentor’. Media hora después será el momento de celebrar juegos en familia y actividades infantiles.



Pero las actividades no solo no quedarán ahí, sino que aún restarán dos de sus platos fuertes. El primero de ellos llegará a partir de las 19,00 horas, cuando actuará el grupo de ‘versiones latinas y flamenquito’ ‘Son de Aká’.


Y para terminar, a partir de las 22,00 horas el grupo ‘Ruta 69’ ofrecerá sus versiones de pop y rock and roll a todos los asistentes. 


Temas relacionados

para ti

en destaque