El Eleven El Alquián logra oro y plata en el torneo nacional

Brillante participación con María del Mar López en lo más alto y Alejandro Robles segundo

Los tres deportistas del Eleven posan tras el campeonato.
Los tres deportistas del Eleven posan tras el campeonato. La Voz
Tony Fernández
11:55 • 12 may. 2023

El Club Eleven de El Alquián estuvo presente en el Campeonato de España de Kick Boxing y K1 celebrado en Guadalajara.



El club participó con tres deportistas, entre ellos el entrenador del equipo, Alejandro Robles Parra. En su caso, partió desde cuartos de final, enfrentándose a Murcia, donde se proclama vencedor por KO en el primer asalto.



En semifinales se enfrentó a Cataluña haciéndose con la victoria tras un combate muy ajustado. Ya en la final, le tocó enfrentarse a un gran rival de Canarias, pero esta vez no conseguía la victoria, por lo que se colgó la medalla de plata en la modalidad de K1 -60kg, siendo esta una de las categorías más difíciles del campeonato. Siempre acompañado de su entrenador Pedro Martínez, defendiendo a su club Shogun Team.






Campeona



La deportista María del Mar López Ros se enfrentaba en semifinales a Valencia y, tras un duro combate, lograba hacerse con la victoria y conseguir un hueco en la final, donde le toca enfrentarse a la actual campeona de España profesional. Aún así, consigue hacerse con la victoria y proclamarse campeona de España amateur en la modalidad lowkick -56 kg.



Por último, Joaquín Rueda Fernández debutaba en su primer campeonato de España en la modalidad lowkick -60 kg, enfrentándose en cuartos de final a Madrid, el combate se escapaba por muy poco y no logró hacerse con la victoria, aunque este joven tiene gran futuro.




Temas relacionados

para ti

en destaque