Ikea desvela la fecha de apertura de su tienda en Almería

El director de la multinacional en España anuncia el día en un acto celebrado en Málaga

La Voz
18:39 • 31 may. 2023

Ikea Almería ya tiene fecha de apertura. Si bien hasta ahora solo se conocía que este espacio comercial, que está terminado de ultimarse en la cabecera de la Rambla Belén, se pondría en marcha el próximo mes de julio, ya se conoce el día exacto en que se podrán recorrer los pasillos de sus 14.000 metros cuadrados de superficie.



Según ha podido conocer este medio, Alberto Fossati, área manager de Ikea en España, ha desvelado, en el transcurso de un acto celebrado con motivo de los 15 años de la firma sueca en Málaga, que la fecha escogida para abrir en Almería es el miércoles 5 de julio.



Además, Fossati ha señalado que esta tienda comenzará su andadura con una plantilla de 120 empleados. También ha adelantado que a finales de julio se abrirá otra tienda en Granada en la que comenzarán trabajando unas 80 personas: será su primera tienda urbana en Andalucía y estará ubicada en el Centro Comercial Nevada Shopping de Armilla.



Modelo pionero



Tal y como recoge la multinacional sueca en su web, Ikea Almería sustituirá al llamado Espacio de Planificación que actualmente ofrece servicio en el Centro Comercial Torrecárdenas.



Esta nueva superficie, en la zona norte de la Rambla, junto al enlace de la autovía A7, será un modelo pionero en nuestro país: una tienda XS en la que se podrá vivir "la experiencia de Ikea al 200%". Habrá una zona de exposición en la que el comprador podrá inspirarse con parte del surtido de la firma sueca. "No solo podrás comprar, también tocar, probar e inspirarte con nuestros productos y ambientes. Además, nuestros colaboradores te ayudarán y asesorarán en todo lo que necesites", destaca la cadena.



Además, contará con un rincón Ikea Food destinado tanto a hacer una parada en el camino como a comprar productos de alimentación sueca.



16 tiendas en España

Lo que comenzó como una pequeña empresa de pedidos por correo en las zonas rurales de Suecia se ha convertido en una marca internacional de decoración y productos para el hogar que aporta asequibilidad, diseño y comodidad a personas de todo el mundo.


En la actualidad, IKEA cuenta con 16 tiendas repartidas por España, tres de ellas en Andalucía (Jerez, Málaga y Sevilla). A estas hay que sumar dos tiendas urbanas en Madrid y 15 espacios de planificación, como el del Centro Comercial Torrecárdenas que puede visitarse en la capital almeriense.


Según los datos aportados durante el acto de celebración de los 15 años de Ikea en la tierra de Picasso, en este tiempo Málaga ha recibido más de 42 millones de visitantes.


Temas relacionados

para ti

en destaque