En alerta todos los servicios municipales para actuar ante incidencias

Se han cerrado los pasos subterráneos de La Goleta y Carretera de Níjar

Imagen del pasado viernes de la rotonda cercana al Parque de las Familias.
Imagen del pasado viernes de la rotonda cercana al Parque de las Familias. La Voz
Mª Ángeles Arellano
11:19 • 22 may. 2023 / actualizado a las 11:36 • 22 may. 2023

Todos los servicios municipales de la capital están el alerta esta jornada de lunes para prevenir o actuar de inmediato en el caso se que se produzcan incidencias motivadas por las lluvias que caen desde primera hora de la mañana en la ciudad. Así lo han confirmado fuentes municipales ante la activación por parte de la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) de la alerta naranja por lluvia y la amarilla por tormentas.



Como medida de prevención y al igual que ya ocurriera el pasado viernes, se han cerrado, sobre las 10.30 horas, los pasos subterráneos de La Goleta y Carretera de Níjar.



La alcaldesa, Mª del Mar Vázquez, ha mantenido a primera hora de la mañana una reunión para coordinar los servicios municipales ante las lluvias previstas.






La fuerte tromba de agua que cayó durante escasos minutos el pasado viernes sobre la capital almeriense ya dejó calles, rotondas y parques inundados, especialmente en zonas como la Vega de Acá.



Precisamente, este lunes el Ayuntamiento ha informado de que la pasada semana se llevaron a cabo trabajos de limpieza en el Barranco Caballar para prevenir posibles efectos de avenidas por las lluvias anunciadas para estos días. 









Temas relacionados

para ti

en destaque