Calles inundadas en La Vega de Acá: así ha quedado Almería tras la tormenta

Viernes pasado por agua en la provincia

Álvaro Hernández
16:28 • 19 may. 2023 / actualizado a las 16:39 • 19 may. 2023

Si bien toda la provincia de Almería estaba en alerta amarilla por tormentas, la cantidad de lluvia caída en solo unos minutos en la capital ha pillado desprevenidos a los almerienses y, una vez más, ha dejado estampas más que llamativas en las calles de la ciudad.



No en vano, distintos puntos de la capital, como el barrio de Los Molinos, La Vega de Acá o La Goleta, entre otros, se han visto sobrepasados por la cantidad de lluvia caída en la tarde de este viernes 19 de mayo.



Tanto es así que algunas de las calles de estos y otros barrios han quedado anegadas, con el nivel del agua superando bordillos, escena que también se ha producido en municipios cercanos a la capital, como Huércal de Almería.



Cabe recordar que la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) activará, a partir de las 12.00 horas, el aviso amarillo por riesgo de tormentas en la capital, Poniente, Nacimiento, Campo de Tabernas, Valle del Almanzor, Los Vélez y Levante almeriense. Este estará activo hasta las 21.00 horas. 



Durante esa misma franja de tiempo, la comarca del Levante tendrá también el riesgo amarillo por lluvias. Se espera una precipitación acumulada en una hora de 15 mm.



La predicción de la Agencia Estatal de Meteorología para este 19 de mayo es la de cielos nubosos o cubiertos, con chubascos y tormentas que pueden ser localmente fuertes e ir ocasionalmente acompañados de granizo, más intensos y frecuentes durante la tarde. Temperaturas en descenso. Vientos variables flojos, aumentando a poniente en el litoral.



Para mañana sábado, la Aemet habla de cielos nubosos o cubiertos, con chubascos y tormentas que pueden ir acompañados de granizo, más probables e intensos en el interior y durante la tarde. Temperaturas con pocos cambios. Vientos variables.




Temas relacionados

para ti

en destaque