Este es el botín que Hacienda espera obtener con la Renta de los almerienses

Más de 376.000 contribuyentes están llamados a hacer la Declaración en la provincia

Sede de la Agencia Tributaria en el Paseo de Almería.
Sede de la Agencia Tributaria en el Paseo de Almería.
Manuel León
23:53 • 11 abr. 2023

La Agencia Tributaria prevé obtener 25 millones netos en la provincia del indalo en la campaña de la renta que acaba de iniciarse, tres millones menos que hace un año. En Almería, el fisco ingresa 166 millones de euros y devuelve 141 millones a los contribuyentes. Serán en total 376.519 las declaraciones que tengan que presentar como previsión los almerienses, un 5% más que hace un año. 



Las principales novedades de esta campaña son la incorporación del ‘Asistente virtual de Renta’, que complementará el actual ‘Informador’ de Renta para la resolución de las principales dudas de los contribuyentes a la hora de confeccionar su declaración, y la puesta en marcha de toda una serie de mejoras en ‘Renta Web’ para hacer más cómoda y ágil la navegación.



El plazo de presentación finalizará el 30 de junio para declaraciones tanto a ingresar como a devolver, si bien el plazo en las declaraciones a ingresar con domiciliación bancaria concluirá el 27 de junio.



La atención telefónica para la confección y presentación de declaraciones (plan ‘Le Llamamos’) comienza el 5 de mayo, con solicitud de cita a partir del 3 de mayo, y la atención presencial en oficinas se inicia el 1 de junio, con solicitud de cita a partir del 25 de mayo.



 La atención personalizada, por teléfono y en oficinas, seguirá contando con el apoyo de CCAA y ayuntamientos.



Este año se mantiene la disponibilidad anticipada de los principales servicios de asistencia (la obtención del número de referencia para la presentación desde el 8 de marzo y desde el 15 de marzo tanto la descarga y visualización de los datos fiscales, como la actualización de la ‘app’ para la campaña).



Gracias a esta anticipación de servicios, más de 1.300.000 contribuyentes han accedido ya a sus datos fiscales, y más de 1.200.000 han obtenido el número de referencia para la gestión y presentación de su declaración, de forma que han tenido la oportunidad de prepararse con tiempo para poder, si lo desean, presentar la declaración desde el primer día a través de ‘Renta Web’, agilizando así también las devoluciones que, en su caso, les correspondan. 



La primera de las dos principales novedades en esta campaña es la incorporación de un asistente virtual para la resolución de dudas.


Temas relacionados

para ti

en destaque