Se busca empresa para los 12.500 abanicos de Feria

Hasta el próximo 27 de marzo se podrán presentar las propuestas por hasta 43.560 euros

Reparto de abanicos del pasado año
Reparto de abanicos del pasado año La Voz
Lola González
18:40 • 23 mar. 2023

A pesar de que apenas ha comenzado la primavera y que ni siquiera ha llegado la Semana Santa, el Ayuntamiento de Almería busca empresa para confeccionar los 12.500 abanicos que ha previsto repartir este año en la Feria de Almería.



Hasta el próximo 27 de marzo a las 14.00 horas tienen las empresas para presentar sus propuestas por valor de hasta 43.560 euros con el IVA incluido. 



Exactamente los detalles técnicos que tienen que cumplir estos abanicos que tratarán de paliar el calor del agosto de almeriense pasan porque sean plegables y  que estén compuestos al menos por treinta y cuatro varillas de madera aproximadamente, y con un país estrecho, de hecho marca el pliego de condiciones que la tela será de unos dos centímetros de ancho como máximo, predominando en este sentido la baraja del abanico.



La madera de las varillas estará enlacada por ambas partes. El abanico estará serigrafiado en las varillas de madera y tela, por una sola parte, según diseño proporcionado por el área de Cultura y Educación, dejando a un solo color la otra parte del abanico, tanto la baraja como el país. 



Medidas
En cuanto al tamaño que debe tener el abanico en cuestión debe contar con 42,5 centímetros  abierto y 23 centímetros de largo.



Deben ir presentados individualmente y en embalaje que pueda ser reciclado.



Cabe recordar que hace unas semanas se abría el concurso para que los diseñadores que lo desearan presentaran sus propuestas



para el cartel de la Feria de Almería 2023. De una adaptación de este cartel saldrá el abanico que se repartirá entre los almerienses que así lo deseen.


El reparto de abanicos es uno de los momentos más populares de los prolegómenos de la Feria de Almería cada año. Es ya toda una tradición que se formen largas colas a las puertas del espacio en el que se repartan. El año pasado se dieron en la Plaza Vieja y las colas llegaron a la calle Antonio Vico.


Cada vez son más los coleccionistas de estos abanicos de feria que hay repartidos por la capital almeriense. Y es que son una parte de la historia de la ciudad y de la Feria de Almería desde que comenzaron a repartirse.


Temas relacionados

para ti

en destaque