El impacto del nuevo Reglamento de Extranjería, a debate en unas jornadas

El Colegio de Graduados Sociales organiza el 16 y 17 de marzo unas jornadas con 155 inscritos

Jornadas de Extranjería en septiembre de 2022
Jornadas de Extranjería en septiembre de 2022 La Voz
Javier Pajarón
13:34 • 09 mar. 2023

El Colegio de Graduados Sociales de Almería organiza el 16 y 17 de marzo sus  Jornadas de Extranjería, un encuentro de alto nivel donde juristas, expertos en derecho laboral y miembros del tercer sector analizarán el impacto de la reforma del nuevo Reglamento de Extranjería.



El Gobierno aprobó el pasado mes de julio una norma que pretendía facilitar el acceso de la población migrante al mercado de trabajo y, por ende, regularizar a personas empleadas en España pero ubicadas en ese limbo de la carencia de papeles.



El Reglamento abrió una vía para miles de trabajadores del campo almeriense y también de otros sectores como la hostelería y la construcción. Ahora, el Colegio de Graduados Sociales analiza el impacto de la reforma, sus posibilidades y su cuerpo normativo en el marco de unas jornadas dirigidas por el Francisco Javier Durán, jefe de la Oficina de Extranjería.



El encuentro se celebrará en el Hotel Envía Almería y se inaugurará a las 9.30 horas del 16 de marzo. Hay más de 150 inscritos hasta el momento. Entre los ponentes están Santiago Yerga, director general de Migraciones de Ministerio de Inclusión, Seguridad Social y Migraciones, Diego Zafra, magistrado del Juzgado de lo Social número Uno de Almería, Luis Gollonet Teruel, magistrado del Tribunal Superior de Justicia de Andalucía, y César Tolosa, magistrado del Tribunal Constitucional.












Temas relacionados

para ti

en destaque