El PSOE ‘ficha’ a Noemí Cruz en Diputación

La exparlamentaria será asesora del Grupo Socialista

Noemí Cruz.
Noemí Cruz. Archivo La Voz
La Voz
22:27 • 27 feb. 2023 / actualizado a las 22:32 • 27 feb. 2023

El Grupo Socialista en la Diputación Provincial de Almería cuenta con una nueva asesora. Se trata de la exparlamentaria andaluza Noemí Cruz Martínez, que en principio no será incluida en la candidatura del PSOE para las elecciones municipales en Almería capital del próximo 28 de mayo.



El Boletín Oficial de la Provincia de Almería daba cuenta ayer de un anuncio del Área de Recursos Humanos y Régimen Interior de la Diputación Provncial con el nombramiento de Cruz Martínez como personal eventual de esta institución.



En concreto, se le asignan funciones de Asesora del Grupo Socialista y su régimen de retribuciones será el que se aprobó con el inicio del actual mandato en la Corporación Provincial a mediados de julio del año 2019.



El decreto de nombramiento fue firmado el pasado 16 de febrero por el presidente de la Diputación Provincial, Javier Aureliano García Molina, y el anuncio lleva la rúbrica del diputado delegado de Empleo, Promoción Económica, Iniciativas Europeas, Comercio y Empresa, Francisco Andrés Álvarez Aguilera, en sustitución de la delegada de Recursos Humanos y Régimen Interior, Ángeles Martínez, actualmente de baja por maternidad.



Noemí Cruz Martínez ha sido parlamentaria autonómica del PSOE de Almería hasta las elecciones autonómicas celebradas el pasado 19 de julio de 2022.
Desde el punto de vista orgánico, Cruz Martínez ocupa en la actualidad el área de Política Municipal.



En el Parlamento de Andalucía, a lo largo de dos legislaturas, la ahora asesora del PSOE en la Diputación Provincial de Almería ha desempeñado tareas políticas en áreas como Protección de la Infancia, Discapacidad, Igualdad, Políticas Sociales y Conciliación y Medio Ambiente.



Nacida en Almería en 1986, es diplomada en Magisterio de Educación Infantil y licenciada en Psicopedagogía por la UAL.




Temas relacionados

para ti

en destaque