BSA participa en el tercer evento global TEDx Youth

TEDx Youth ha sido organizado por ISP Schools donde se dieron cita sus 11 colegios

Marina en TEDx “Future makers, world changers”.
Marina en TEDx “Future makers, world changers”. La Voz
Pablo Poza
20:59 • 22 feb. 2023

Tras el gran éxito del TEDxYouth@NewtonCollege que en 2021 realizó el colegio Newton College y el éxito del TEDxYouth@InternationalSchoolAndalucia que en 2022 realizó el International School Andalucía (ambos pertenecientes al grupo ISP Schools) este año se dieron cita en el British School of Vila-real los 11 jóvenes ponentes representantes de los colegios ISP Schools de España.



 



Fueron muchos los alumnos que postularon en sus propios colegios para ser Ponentes de TEDx Youth. Tras varias semanas de preparación y revisión, seleccionaron solo un representante por cada colegio participante. Los 11 finalistas, cuyas edades oscilan entre los 11 y 18 años, pasaron por un proceso de preparación y ensayos. Lo anterior incluyó un training profesional externo, la asignación de un Coordinador como apoyo en todo momento y varias revisiones de sus charlas para así recibir feedback por parte del comité organizador y validar que están cumpliendo con las reglas de TEDx.



 



Durante el evento ISP TEDx Youth Event, celebrado el pasado 15 de febrero, cada ponente tuvo la oportunidad de ofrecer una charla de máximo 10 minutos frente a una audiencia presencial y sobre un tema que les interesaba, motivara y apasionara siguiendo el lema “Future makers, world changers” (“Creadores de futuro, cambiadores del mundo”)



 



The British School of Almería tuvo como representante a su alumna Marina de Year 11, quien desarrolló y expuso su charla titulada “The perspective of time from different generations” en la que hablaba sobre la perspectiva del tiempo desde las distintas generaciones. El tema tuvo muy buena acogida por el público al ser un cambio de percepción que venimos observando desde de la irrupción de las redes sociales y los nuevos patrones que existen entre los adolescentes.



 

TEDx es una de las muchas experiencias de aprendizaje internacional que The British School of Almeria y el resto de colegios pertenecientes a ISP y ofrecen a sus alumnos. El evento es para jóvenes y organizado por jóvenes. Su importancia radica en que es una plataforma para que los alumnos puedan llegar a otros, ser de influencia e inspirarlos. Sus charlas son una fuente de conocimiento e inspiración para jóvenes de todo el mundo. El programa mantiene el espíritu de los eventos TED, centrándose en el poder de las ideas para cambiar vidas y tratar de mejorar el mundo.

 

En The British School of Almería el aprendizaje es el corazón de todo lo que hacen sus estudiantes y desean brindar continuamente las mejores oportunidades para sus alumnos y familias. Para ellos es importante que sus alumnos también tengan la experiencia de aprendizaje fuera del aula y se conecten con otros jóvenes de los colegios ISP, experimentando una total inmersión lingüística y desarrollando sus habilidades de comunicación.

 

Además, otros de los programas son: Programa de intercambio estudiantil, Modelo de Naciones Unidas, Campamento internacional de verano en el Reino Unido y Estados Unidos, Street Child United, Competición de matemáticas, Festival de cine, Soy un científico ISP y Torneo de ajedrez, entre otros muchos.


Temas relacionados

para ti

en destaque