Juan Espadas confía en un buen resultado del PSOE en la capital

El secretario general andaluz espera “un cambio” en el Ayuntamiento de Almería

Llegada de la comitiva socialista a la sede de la ONCE.
Llegada de la comitiva socialista a la sede de la ONCE. La Voz
Simón Ruiz
22:40 • 15 feb. 2023 / actualizado a las 22:45 • 15 feb. 2023

El secretario general del PSOE de Andalucía, Juan Espadas, no se cree la reciente encuesta de un organismo oficial de la Junta que apunta a un estancamiento o pérdida de respaldo electoral para los socialistas en la capital almeriense en los comicios municipales del próximo 28 de mayo.



Durante una visita a la sede de la ONCE en Almería junto a la alcaldable, Adriana Valverde, el secretario provincial del PSOE, Juan Antonio Lorenzo, y otros dirigentes, Espadas Cejas no quiso entrar aún en la confección de las candidaturas electorales, pero sí aventuró que “se dan las condiciones” para que se produzca un “cambio” de signo político en el Ayuntamiento de Almería, gobernado por el Partido Popular de manera ininterrumpida desde 2023.



“Los socialistas presentaremos un proyecto con ilusión, esperanza y solvencia. Presentaremos en las próximas semanas una candidatura potente”, respondió el dirgente socialista andaluz al ser preguntado por si asumirá responsabilidades políticas si su partido no logra buenos resultados en las municipales.



En ese sentido, Juan Espadas remarcó que esos comicios son, solo eso, “municipales”, por lo que vino a remarcar lo dicho recientemente: “no concurren ni la marca Juanma Moreno ni la de Juan Espadas”.



Dentro de la clave capitalina almeriense, el secretario general del PSOE-A consideró necesario un “cambio” para mejorar el casco histórico o viviendas a precio asequible para los jóvenes. “Los ciudadanos pueden decidir con su voto” ese cambio en la gestión municipal.



En línea con lo anterior, Espadas dijo que con un buen resultado en la ciudad y en grandes núcleos de población del Poniente almeriense se lograría también el objetivo político de alcanzar el poder en la Diputación Provincial.

Discapacidad



Aprovechando su visita a la sede de la ONCE, el dirigente socialista echó en falta más medidas de apoyo de la Junta al colectivo de personas con discapacidad.



Recordó que en la Comisión de Discapacidad del Parlamento, celebrada el martes, el PP rechazó la propuesta socialista para que no subieran los precios de las plazas en residencias a personas con discapacidad. Es “una injusticia”, dijo, con pensionistas y personas con discapacidad en la comunidad de Andalucía.


Temas relacionados

para ti

en destaque