Un BESO para la semana: el Freinet recauda 2.000 euros a base de bocadillos

Freinet vende bocadillos solidarios para recaudar fondos para los niños afectados por la guerra

Familiares de los estudiantes del Freinet preparando los BESOs.
Familiares de los estudiantes del Freinet preparando los BESOs.
Álvaro Hernández
10:25 • 03 feb. 2023 / actualizado a las 12:19 • 03 feb. 2023

La solidaridad de siempre, con formatos tradicionales, pero con nuevos nombres y más impacto. Así ha sido la última campaña promovida por un centro educativo almeriense que ya ha logrado recaudar cerca de 2.000 euros con un clásico: la venta de bocadillos solidarios.



En concreto, es el CEIP Freinet el que ha cambiado BESOs por solidaridad: el bautizado Bocadillo Escolar SOlidario (BESO) ha sido la vía elegida por el CEIP Freinet para recaudar fondos en el marco de su Proyecto Escuela Espacio de Paz, coordinado por Sonia Núñez. 



En esta ocasión, además de otras actividades, el CEIP Freinet recoge dinero para los niños afectados en el conflicto de Ucrania, fondos que serán gestionados por Save the Children. 



Ese BESO ha implicado también a las familias de los estudiantes: con pan donado por Pan Hidalgo y alimentos comprados por el propio centro educativo, son familiares del alumnado (padres, madres y abuelas) los que acuden cada mañana para preparar los bocadillos y repartirlos por las clases del colegio.



Por su parte, los estudiantes han podido adquirir el 'pack' completo de BESOs para toda la semana por 7,50 euros, y es así como el CEIP Freinet ha recaudado un total de 1.932 euros, tal y como confirma a LA VOZ la directora del centro, Mariola Martín Sáez.



Además, había posibilidad de comprar un 'Bocadillo 0', con la entrega de un donativo sin BESO a cambio. De esta forma, hay familias que han aportado más para los afectados por el conflicto bélico de Ucrania en esta iniciativa del CEIP Freinet en el que también ha colaborado el AMPA La Aneja.



A la hora de elegir su desayuno, los estudiantes han tenido distintas opciones: hay BESOs salados de pechuga de pavo y queso y BESOs dulces, con crema de chocolate. 




Temas relacionados

para ti

en destaque