AECC y Cosentino, juntos contra el cáncer

Convenio para la promoción de acciones encaminadas a la prevención sobre esta enfermedad

Firma del convenio entre la AECC y Cosentino.
Firma del convenio entre la AECC y Cosentino. La Voz
La Voz
17:35 • 01 feb. 2023

La presidenta de la Asociación Española contra el Cáncer en Almería, Magdalena Cantero, y la vicepresidenta ejecutiva de Grupo Cosentino, Pilar Martínez-Cosentino, han firmado un convenio de colaboración que tiene como objetivo la promoción de acciones encaminadas a la prevención, información y concienciación sobre el cáncer, así como la mejora de la calidad de vida de las personas afectadas por la enfermedad y sus familiares. Ello se llevará a cabo mediante el apoyo y difusión de las campañas impulsadas por Cosentino y las acciones realizadas por la Asociación, así como cualquier otra actividad que repercuta en el beneficio de los afectados por la enfermedad o tenga como objetivo la prevención del cáncer. 



Cantero ha destacado la importancia de este acuerdo: “Firmamos un convenio de colaboración con Cosentino, una empresa líder a nivel provincial, nacional e internacional y con enorme proyección en dichos ámbitos. Ello nos va a suponer trabajar en una comarca y con un número de trabajadores que superan las cuatro mil personas. Con su colaboración, vamos a empezar a trabajar para la prevención del cáncer en todas sus tipologías, su detención precoz y en el desarrollo de programas específicos que afecten a los trabajadores y a sus familiares, con el objetivo de mejorar la salud y la calidad de vida de las personas afectadas. No podemos olvidar que, en Almería, el cáncer es la primera causa de muerte, cobrándose el pasado año 1475 vidas y habiendo sido diagnosticadas 3781 personas nuevas con cáncer.  De este modo, la principal intención del acuerdo es trabajar juntos, unidos y de la mano para reducir estas cifras y apoyar a los enfermos y a sus familiares, como venimos haciendo siempre desde la Asociación Española Contra el Cáncer. Por ello, le doy las gracias al Grupo Cosentino por sumarse a esta iniciativa”.



Por otro lado, María del Mar Martínez-Cosentino Ramos, miembro de la Comisión de Responsabilidad Social Corporativa del Grupo Cosentino, resalta que "desde Cosentino, y en el ámbito de la política de acción social, estamos muy comprometidos con la salud y, dentro de este marco, hemos firmado un acuerdo con la Asociación Española Contra el Cáncer para promover los hábitos saludables y la concienciación en toda la provincia de Almería sobre esta enfermedad que a todos nos toca tan de cerca”.








Temas relacionados

para ti

en destaque