Defensa oferta 172 plazas para ingresar en unidades de la Legión

Defensa abre una nueva fase de reclutamiento con plazas para jóvenes de entre 18 y 29 años

Formación de legionarios
Formación de legionarios La Voz
Javier Pajarón
19:05 • 19 ene. 2023

El Ministerio de Defensa ha publicado las bases del primer ciclo de reclutamiento de tropa y marinería con una amplia oferta de plazas para unidades de la Brigada Rey Alfonso XIII de la Legión.




La convocatoria recoge 172 puestos para la Legión, distribuidas entre el  Tercio Don Juan de Austria (109), el Grupo de Artillería de Campaña  II de la Legión (33), el Batallón de Zapadores II de la Legión  (20) y la Bandera de Cuartel General de la Brileg (10).




La participación en el proceso, se iniciará con la aceptación de la solicitud de cita previa para la realización de las pruebas de selección, pudiéndose realizar a través  de la página web del Ministerio de Defensa www.reclutamiento.defensa.gob.es, o personalmente en las Subdelegaciones de Defensa de la provincia de residencia del  solicitante. La fecha de solicitud de cita previa finaliza el 3 de febrero.




Las pruebas de selección se llevarán a cabo en los centros de selección correspondientes. Granada es el centro de referencia para los solicitantes que tengan su residencia  en la provincia de Almería. Los candidatos pueden optar a plazas en cualquier lugar de España y, por tanto, no necesariamente de la Legión. De hecho, Defensa anuncia a 3.410 nuevas para el Ejército de Tierra, de la Armada y del Ejército del Aire y del Espacio.

Requisitos



Los requisitos mínimos para acceder a cualquiera de las plazas son tener la nacionalidad española o de algún país con acuerdo bilateral (18 países, fundamentalmente latinoamericanos), tener entre 18 y 29 años y reunir los requisitos de titulación académica para cada puesto (generalmente solo haber cursado la Enseñanza Secundaria).



La adquisición de una plaza supone normalmente un contrato de dos años y la posibilidad de desarrollar una carrera profesional dentro de las Fuerzas Armadas, aunque se trata de un trabajo muy duro y con remuneraciones austeras, especialmente en las bases.



Asimismo, Defensa ha previsto un segundo ciclo de reclutamiento a partir del mes de junio. El número de plazas y condiciones se harán públicas unas semanas antes.




Temas relacionados

para ti

en destaque