1.712.364 dosis: balance de dos años de vacunas frente al Covid en la provincia

En la última semana se han notificado 82 casos y un fallecido en Almería

Primera vacuna a una almeriense.
Primera vacuna a una almeriense. Archivo La Voz
Simón Ruiz
19:51 • 27 dic. 2022

Este 27 de diciembre de 2022 se han cumplido dos años desde que Remedios se convirtió en la primera almeriense en ser vacunada frente al coronavirus. Desde entonces, han sido cientos de miles los residentes en la provincia que han plantado batalla al Covid-19 con la inmunización.



La Consejería de Salud y Consumo de la Junta de Andalucía ha emitido un nuevo informe semanal donde se detallan los datos de la evolución del proceso vacunal frente al coronavirus, cuya epidemia fue declarada casi a mediados de marzo del año 2020 por la OMS.



En concreto, en la provincia de Almería se han inyectado un total de 1.712.364 dosis de vacunas, una cantidad superior a la registrada en otras provincias andaluzas como Jaén y Huelva.



El departamento que dirige Catalina García destaca, asimismo, que son 664.499 los almerienses que al menos tienen una vacuna inyectada a lo largo de estos dos años.

Pauta completa



Respecto a las personas incluidas en el grupo de primovacunación completa, la cifra se rebaja hasta los 648.085 residentes en la provincia.



En la actualidad, los centros sanitarios de Atención Primaria ya están inoculando la llamada dosis de recuerdo del otoño de 2022. En esta fase han participado hasta este 27 de diciembre un total de 94.346 almerienses.



En líneas generales, en la comunidad autónoma hay casi un 90 por ciento de la población con la pauta de primovacunación completa, con porcentajes incluso superiores en la población infantil.



En el mismo informe semanal de la Consejería de Salud y Consumo de la Junta de Andalucía se han actualizado los datos de incidencia actual del coronavirus en las ocho provincias.


En el caso de la provincia de Almería, desde el pasado martes se han declarado 82 nuevos positivos de Covid-19 y ha sido preciso hospitalizar a cuatro personas. Un nuevo ingreso en la UCI eleva a 911 la cifra acumulada desde el mes de marzo de 2020.


A lo largo de la última semana, según el mismo informe con datos del instituto oficial IECA, se ha contabilizado un fallecimiento en el territorio almeriense. En toda la pandemia, un total de 1.360 vecinos de Almería han perdido la vida, según esas estadísticas.


Temas relacionados

para ti

en destaque