Air Nostrum cancela cuatro vuelos de Almería en menos de una semana

Los trayectos con Madrid y Sevilla, afectados por diversas incidencias

Imagen de archivo del aeropuerto de Almería.
Imagen de archivo del aeropuerto de Almería.
Álvaro Hernández
18:44 • 21 dic. 2022 / actualizado a las 18:54 • 21 dic. 2022

Malestar entre los viajeros almerienses que, en menos de siete días, han visto sus opciones para viajar reducidas en el último momento: diversos problemas han obligado a Air Nostrum a cancelar dos operaciones desde Almería.



En concreto, y tal y como confirman desde la aerolínea regional dependiente de Iberia, el pasado día 16 de diciembre se canceló una ida y vuelta con Madrid, dejando en tierra a los pasajeros, que llegaron a protagonizar un vídeo que se viralizó en redes sociales debido a la tensión provocada al saber, en el último momento, que no había vuelo desde Madrid hasta Almería. Según la propia aerolínea, el motivo de la cancelación de estos dos vuelos no es otro que un problema de otro vuelo que terminó afectando a la conexión entre Madrid y Almería.



Así, tal y como explican desde Air Nostrum, “se canceló porque la tripulación que debía hacer ese vuelo no pudo llegar a Madrid a tiempo por la cancelación del vuelo previo en el que se desplazaban a Barajas”.



Niebla en Sevilla



Sin embargo, con la cancelación de la conexión de Almería con Barajas no se acabaron los problemas para Air Nostrum en los vuelos relacionados con una provincia en la que, a decir verdad, no hay muchas alternativas (ni en otros medios de transporte, ni con muchos horarios de vuelos).



Así, este miércoles 21 de diciembre, Air Nostrum también se ha visto obligada a cancelar la conexión de Almería con Sevilla.



Esta vez, el problema era bien distinto y, a decir verdad, afectaba a un buen número de vuelos relacionados con la capital de Andalucía: el tiempo.



Ha sido la niebla la culpable de que distintas conexiones de Sevilla con otros puntos de la geografía hayan tenido que cambiar sus planes a última hora.


En concreto, Air Nostrum ha cancelado tanto el vuelo de ida como el de vuelta de la conexión aérea que une Almería y Sevilla y, tal y como informan desde la aerolínea regional dependiente de Iberia, el pasaje ha sido trasladado por carretera.


De esta forma, diversas incidencias relacionadas con los vuelos que conectan Almería con Sevilla y Madrid han agravado, de forma puntual y en menos de una semana, el aislamiento de la provincia en plena ola de viajes próximos a las fechas navideñas. 


Temas relacionados

para ti

en destaque