Empiezan a vender sobre plano una torre de 14 plantas en Almería

La promotora espera iniciar las 97 viviendas en 2023 con precios hasta los 165.000 eurros

Imagen virtual de la futura Torre Indalo, en La Molineta.
Imagen virtual de la futura Torre Indalo, en La Molineta.
Manuel León
22:06 • 19 dic. 2022 / actualizado a las 22:07 • 19 dic. 2022

La promotora Grupo 21 ha  iniciado la comercialización sobre plano del futuro edificio conocido como Torre Indalo de 14 alturas y 97 viviendas en la zona de La Molineta, en la corona norte de la ciudad. Los planes de la compañía, que ya tiene algunas reservas hechas, es la de presentar los proyectos en enero de 2023 para poder contar con todos los permisos e iniciar las obras en mayo. El horizonte de ocupación de las viviendas es el de 2025.



La torre indalo está diseñada en una parcela situada donde hoy están los aparcamientos del hipermercado Lidl que la cadena alemana está utilizando en precario hasta que arranquen las obras de la promoción.



La llamativa promoción está situada en uno de los núcleos más antiguos de la ciudad, situada en la calle Juan Cuadrado Ruiz esquina con Avenida de la Cruz. El futuro edificio se encuentra ubicado en una zona consolidada de la ciudad y a la vez en pleno auge de crecimiento, tanto comercial como de infraestructuras. Contará con 167 plazas de garaje, locales comerciales, oficinas y piscina. Tendrá en las vistas de los áticos uno de sus principales reclamos comerciales.



Los precios de esta viviendas van desde los 115.000 euros hasta los 165.000 euros. El residencial contará con su propia zona ajardinada y equipamientos infantiles y deportivos. 



Esta promoción tiene una larga historia y forma parte de un proyecto anterior impulsado por varios propietarios que después de pleitear hasta el Tribunal Superior de Justicia de Andalucía a favor de la concentración de edificabilidad en altura, optaron por realizar una segregación dentro del sector, dado como resultado la apertura  del Lidl. Este desarrollo inmobiliario no afecta para nada a la zona de La Molineta, catalogada desde hace una década dentro del registro del Patrimonio Histórico Andaluz.  Con ello, la Administración Autonómico dejó protegidos elementos como el Cortijo Góngora y el de Arcos, el Canal de San Indalecio o la Balsa de los Cien Escalones, junto a otros bienes hidráulicos.



El Parlamento de Andalucía aprobó en 2009 una Proposición no de Ley para la declaración de paraje etnográfico de La Molineta como Bien de Interés Cultural. 





Temas relacionados

para ti

en destaque