García y Vázquez se unen para aumentar vuelos con Madrid

Primera visita institucional de la alcaldesa de Almería a la Diputación Provincial

Foto de familia de diputados provinciales y concejales
Foto de familia de diputados provinciales y concejales La Voz
Lola González
18:57 • 27 sept. 2022

Se habían visto apenas 24 horas antes, se conocen desde sus tiempos de Nuevas Generaciones, pero este martes se presentaban y ponían cara a cara por primera vez en una visita institucional como presidente de Diputación y alcaldesa de Almería. Javier Aureliano García recibía en la institución provincial a María del Mar Vázquez para, junto al equipo de diputados y concejales más cercano, cerrar todos los proyectos que llevan entre manos ambas instituciones, así como abrir nuevas vías de colaboración.



La mejora de las conexiones aéreas es uno de los puntos en los que ambas instituciones han decidido comenzar a trabajar de la mano. Lo realizarán, según explicaba el presidente del ente supramunicipal, en dos vertientes: mejorar las conexiones con Madrid y establecer nuevos vuelos directos y bidireccionales para el turismo.



Vuelos



Para el presidente de la Diputación la principal apuesta debe pasar por recuperar el número de frecuencias que conectaban Almería con la capital de España antes de la pandemia, es decir, un total de cuatro vuelos.  “Es importante que el último avión con Madrid duerma en Almería para que salga nuevamente a primera hora de la mañana” y así, dar respuesta a las demandas de los empresarios que tienen que viajar a Madrid, evitándoles tener que pasar noche allí. Además, con este horario se facilitaría una mejor conectividad con otros destinos vía Barajas.



Con respecto al incremento de destino, el presidente de la Diputación explicó que cuentan con estudios para captar “potenciales



turistas” así como análisis sobre los lugares de viaje más demandados por los almerienses y que, ahora, es el momento de casar los datos, si bien insiste en que la “gran afluencia” debe darse con Madrid.






Por su parte, Vázquez también señaló su interés en “potenciar el turismo de calidad” con vuelos “bidireccionales” y en “facilitar que los almerienses y los empresarios puedan abrir rutas en otros destinos o mejorar los que ya existen”.


Iluminación
Más allá de los aspectos turísticos, la otra novedad en lo que a acuerdos de colaboración se refiere es la puesta en marcha de un plan de iluminación para las zonas rurales de la ciudad.


Hay que tener en cuenta que tras semanas de movilizaciones en el Cortijo Guillén y tras la promesa de Vázquez de estudiar la colocación de este alumbrado, el acuerdo entre ambas instituciones recoge la realización de un plan plurianual para iluminar “las zonas rurales de Almería” colaborando con “su sector agrícola”.


No se contempla una modificación presupuestaria ya que “tardaría 2-3 meses, más que el nuevo presupuesto” y sería una actuación solo para caminos municipales.


Temas relacionados

para ti

en destaque