Espadas en Almería: “A Moreno se le ha subido la mayoría absoluta a la cabeza”

El líder del PSOE-A se reúne con la Ejecutiva Provincial tras aplazarse las primarias

Simón Ruiz
13:02 • 22 sept. 2022 / actualizado a las 13:18 • 22 sept. 2022

"A Moreno Bonilla se le ha subido a la cabeza la mayoría absoluta". Hasta en dos ocasiones ha trasladado esta mañana este mensaje el secretario general del PSOE de Andalucía, Juan Espadas, antes de reunirse en Almería con la dirección provincial de los socialistas.



Espadas Cejas, candidato a las autonómicas celebradas el pasado mes de junio, ha aprovechado su comparecencia en la sede provincial del PSOE para arremeter contra la sexta bajada de impuestos aprobada por la Junta con el popular Juanma Moreno como presidente, anunciar la petición de un plan de 20 millones de euros contra avenidas e inundaciones y trasladar que hay tiempo suficiente en la organización socialista para designar a sus candidatos a las municipales de mayo de 2023, ya sea por consenso o por el sistema de primarias.



Así las cosas, en materia fiscal, Juan Espadas ha sugerido que "el presidente de la Junta debe gobernar para la inmensa mayoría de la población", puesto que Moreno Bonilla "solo gobierna para minoría pudiente, que no necesita ningún regalo fiscal y no representa la realidad de Andalucía".



Además de pedir un debate al respecto con el presidente de la Junta con los medios de comunicación como testigos, el líder del PSOE-A considera que "Moreno Bonilla, siguiendo el estilo Ayuso, ha conseguido que cada vez se redistribuya, de forma más injusta, la riqueza en Andalucía. Este "timo fiscal" supone una reducción en los recursos que precisan nuestros servicios públicos".






Espadas Cejas ha añadido que, en el mejor de los casos, la ventaja fiscal será de 3 euros al mes para cada contribuyente. "A Moreno Bonilla - ha insistido ante los periodistas y ante el secretario provincial Juan Antonio Lorenzo, a su lado - se le ha subido a la cabeza su mayoría absoluta. Las dos medidas fiscales que ha aprobado son un nuevo engaño a la inmensa mayoría de andaluces y andaluzas que no van a tener ningún tipo de ayuda".






"La gran pregunta que se hacen las y los andaluces es para quién gobierna Moreno Bonilla. El presidente de la Junta ha decidido que las únicas medidas que va a adoptar son exclusivamente para una minoría", ha apostillado el dirigente socialista, que en el turno de preguntas ha pedido "a la derecha" que "no contamine" el debate político con el posible indulto de cárcel al expresidente de la Junta, José Antonio Griñán.


Temas relacionados

para ti

en destaque