Todos los cambios en el Ayuntamiento: así queda el equipo de María Vázquez

Cambio de nombres en tres concejalías y otras tres añaden nuevas competencias

María Vázquez, alcaldesa de Almería.
María Vázquez, alcaldesa de Almería.
Evaristo Martínez
16:17 • 06 sept. 2022 / actualizado a las 16:20 • 06 sept. 2022

Cuatro días después de ser investida alcaldesa de Almería, María Vázquez ha anunciado este martes cómo queda su equipo de Gobierno en esta etapa. Cambios y nuevos nombramientos que buscan "afrontar la recta final de la corporación y los proyectos actualmente en marcha”, destaca el Ayuntamiento a través de un comunicado de prensa.



Según Vázquez, esta remodelación y la nueva estructura del gobierno municipal tienen en común el "compromiso" de seguir gestionando la ciudad y los servicios que se prestan "con la mayor de las garantías, eficiencia y eficacia, lo que redundará en una mejor calidad de vida para todos los almerienses”, dice.



Los cambios



Así, Juan José Alonso deja la concejalía de Economía y Función Pública y pasa a ocupar el área de Presidencia, Planificación y Función Pública, y además será primer teniente de Alcalde



Ana Martínez Labella continuará al frente del área de Urbanismo e Infraestructuras y pasa a ser segunda teniente de Alcalde. Asimismo, será la nueva portavoz del Equipo de Gobierno



Carlos Sánchez deja la concejalía de Promoción de la Ciudad y pasa a asumir las competencias de Economía y Contratación. Será el tercer teniente de Alcalde y mantiene su condición de portavoz adjunto



Margarita Cobos sigue al frente de la concejalía de Sostenibilidad Ambiental y Sacramento Sánchez al frente del área de Servicios Municipales, aunque pasa a añadir a sus competencias los temas relativos a Playas.



En esta remodelación mantienen sus competencias actuales y áreas María del Mar García Lorca, al frente de Seguridad y Movilidad, al igual que Paola Laynez, que continúa al frente de Familia, Igualdad y Participación Ciudadana.


Por su parte, Diego Cruz seguirá llevando la concejalía de Cultura y Educación aunque ahora asume también la organización de la Semana Santa. Juan José Segura se mantiene al frente de Agricultura y Deportes.


Al Equipo de Gobierno se suma Jesús Luque, que tomó posesión como concejal tras la renuncia de Ramón Fernández-Pacheco al ser nombrado consejero de la Junta. Él estará ahora a cargo del área de Promoción de la Ciudad y Comercio, quedando incluida en esta parte la organización del Carnaval.


Temas relacionados

para ti

en destaque