Ha vuelto: el crucero de lujo Wind Surf trae a Almería a 250 turistas americanos

Un numero grupo ha apostado por quedarse en el centro de Almería para conocer la ciudad

La Voz
12:47 • 03 ago. 2022 / actualizado a las 12:58 • 03 ago. 2022

Casi 250 turistas, en su mayoría de Estados Unidos, han llegado esta mañana al Puerto de Almería a bordo del lujoso crucero ‘Wind Surf’, que ha realizado hoy la segunda de las cuatro escalas que tiene programadas este año a la ciudad. Procedente de Cartagena y con destino a Málaga, el barco turístico, de la compañía Windstar Cruises, realiza un crucero de 8 días por el Mediterráneo occidental y el Atlántico, entre Barcelona y Lisboa.    



Durante las más de doce horas de estancia en Almería, los pasajeros del ‘Wind Surf’ han reservado para descubrir algunos de los encantos que ofrece la provincia y que son poco conocidos en el exterior. Un numeroso grupo ha preferido quedarse en la ciudad, para recorrer el casco histórico y el centro, donde el Ayuntamiento de Almería les ha dado la bienvenida con un espectáculo folclórico en la plaza Careaga. Otros pasajeros han preferido conocer los rincones típicos de Mojácar y La Alpujarra, y otros, amantes del turismo activo, han elegido pasar el día practicando kayak en el parque natural Cabo de Gata-Níjar.



 Crucero a cinco velas



El ‘Wind Surf’, que navega con bandera de Bahamas, tiene capacidad para algo más de 400 personas -entre tripulación y pasajeros-. Es un velero de 5 mástiles, de 52 metros de altura y 7.000 metros cuadrados de velas, que navega a vela y motor.



Construido en los astilleros Ateliers et Chantiers du Havre (Francia), hizo su primer viaje en 1990 y fue reformado en 1998. Todos los camarotes de este barco son exteriores. Dispone de una plataforma marina en popa, donde se pueden practicar deportes acuáticos.



Su decoración interior, muy marinera, destaca por sus maderas y elegante mobiliario. La oferta gastronómica, el servicio personalizado y el ambiente familiar son otros de los atractivos de este barco, que es, como se conoce en el sector, un crucero ‘180 grados de lo habitual’. La compañía consignataria del crucero durante su estancia en el Puerto de Almería es J. Ronco y Cia.






El navío llegó a las 7 de la mañana desde Cartagena y zarpará a las 22 horas destino Málaga.


Temas relacionados

para ti

en destaque