Pendientes de Sevilla: los delegados de la Junta siguen en ‘modo espera’

La reestructuración de consejerías demora los nombramientos

Algunos delegados de la Junta que ahora están en funciones, hace unos días en Roquetas.
Algunos delegados de la Junta que ahora están en funciones, hace unos días en Roquetas. Archivo La Voz
Simón Ruiz
07:54 • 03 ago. 2022 / actualizado a las 07:58 • 03 ago. 2022

El consejero de la Presidencia, Interior, Diálogo Social, y Simplificación Administrativa, Antonio Sanz, aseguró ayer ante la cascada de nombramientos que tiene pendiente de hacer el Gobierno andaluz (entre ellos todos los delegados territoriales en provincias como Almería) que la pretensión sigue estando marcada por “apostar por el control del gasto” para no poner en marcha “una Administración ni desorbitada ni descontrolada, ni fuera de los parámetros que la ciudadanía pueda entender”, por lo que ha anunciado que habrá “prudencia” tanto con los altos cargos y los eventuales.



En la rueda de prensa posterior a la reunión del Consejo de Gobierno, Sanz dijo que “queda todavía por construir mucho” en el nombramiento de los organigramas de las 13 consejerías que conforman el Ejecutivo autonómico por lo que ha reconocido que “no nos permiten vislumbrar” el tamaño de la estructura política aun cuando “hay que actualizar” los futuros integrantes de ella.     



Antes que los nombramientos se trata de contar con los decretos de estructura de cada departamento, un hecho sobre el que ha expresado el deseo de que estuvieran “la semana que viene”, aun cuando ha precisado que “es complejo” por cuanto tradicionalmente “han tardado más de un mes”.



Hay otras tareas pendientes en el diseño de la Administración como “el decreto territorial, la Administración periférica. “Lo prioritario es que eso no va frenar la actividad del gobierno, por cuanto ha esgrimido que “el primer Consejo ya aprobó una ley”, así como ha apelado a “la política de los hechos para las mejoras políticas de Andalucía”.



En el Consejo de Gobierno de ayer sí hubo nombramientos vinculados con Almería al cesarse como viceconsejera de Educación a Carmen Castillo.






Temas relacionados

para ti

en destaque