¿Quién será el subdelegado? Comienza el plazo para presentarse a la plaza

Los aspirantes, funcionarios de alto nivel, pueden dirigir instancia hasta el martes de Feria

Manuel de la Fuente y Juan Ramón Fernández, subdelegado en funciones.
Manuel de la Fuente y Juan Ramón Fernández, subdelegado en funciones. Simón Ruiz
Simón Ruiz
07:45 • 03 ago. 2022 / actualizado a las 07:52 • 03 ago. 2022

El relevo en la Subdelegación del Gobierno en Almería, tras el cese a petición propia de Manuel de la Fuente, no llegará previsiblemente hasta finales del mes de agosto.



Una resolución de la Subsecretaría de Política Territorial del pasado 28 de julio y publicada este pasado lunes en el Boletín Oficial del Estado (BOE) convoca esa plaza de subdelegado mediante la provisión de puestos de trabajo por el sistema de libre designación.



Para poder optar a esa plaza es necesario ser funcionario público y, además, reunir los requisitos establecidos para su desempeño, entre ellos el de pertenecer al Grupo A1, el de más nivel dentro de la administración en general.



El puesto de subdelegado del Gobierno en Almería está previsto con un nivel 30 y un complemento específico anual de 32.102 euros, según consta en la resolución de ese ente del Ministerio de Política Territorial consultada por este periódico.



Las solicitudes para participar de esa provisión del puesto de trabajo por el sistema de libre designación se presentan en modo instancia a la Subdirección General de Recursos Humanos y el plazo límite para la tramitación será de 15 días hábiles contados desde un día después de la publicación en el BOE. Es decir, los plazos empezaron a correr de manera oficial este martes, 2 de agosto.

Los plazos



Así las cosas, será en plena Feria de Almería cuando expire ese plazo y, por lo tanto, no será hasta finales de agosto o principios de septiembre cuando se produzca el nombramiento del nuevo subdelegado o subdelegada en Almería, acabando así con la ‘interinidad’ (está en funciones) de Juan Ramón Fernández Imbernón como representante del Ejecutivo de la Nación en la provincia.



Además de la plaza de subdelegado en Almería, el departamento que dirige la ministra Isabel Rodríguez ha convocado la de secretario general en Huesca, secretario general en Girona, jefe de Dependencia de Agricultura y Pesca en Tarragona y director de Área Funcional de Sanidad y Política Social en Valencia.



El caso de Valencia

Los plazos no son tan ágiles como pudiera pensarse para un relevo en la Subdelegación del Gobierno. En el caso de Valencia, el mecanismo para el nombramiento se activó el 10 de septiembre de 2021 y la resolución con la designación de Luis Felipe Martínez no llegó al BOE hasta el 27 de octubre.


Temas relacionados

para ti

en destaque