Marta Bosquet, emocionada en su último discurso como presidenta

El Parlamento andaluz se renueva el próximo día 14 de julio sin presencia de Ciudadanos

Marta Bosquet, esta mañana, ante el busto de Blas Infante.
Marta Bosquet, esta mañana, ante el busto de Blas Infante. La Voz
Simón Ruiz
11:19 • 05 jul. 2022 / actualizado a las 11:35 • 05 jul. 2022

La almeriense Marta Bosquet, presidenta del Parlamento de Andalucía, se ha emocionado en la mañana de este martes en el que ha sido su último discurso al frente de esa institución.



Cabeza de lista de Ciudadanos Almería en las elecciones andaluzas de 2015 y 2018, Bosquet Aznar ha presidido un nuevo homenaje a Blas Infante, padre de la patria andaluza, en uno de los jardines del Parlamento y ha protagonizado un sentido discurso.



Marta Bosquet ha querido tener un "recuerdo de agradecimiento" en este último discurso de la XI Legislatura andaluza, "que para mí ha sido única". "Lo digo con el mayor orgullo y emoción. Para mí ha sido un auténtico honor ser presidenta del Parlamento de Andalucía y creo que no podré tener un honor más grande", ha expresado.



La presidenta ha incidido en que "todo lo que hecho" a lo largo de los últimos tres años y medio ha sido "para intentar tomar las mejores decisiones, y para hacer respetar lo que representa esta cámara, la institución central de la democracia en Andalucía".



Ha dado las gracias "infinitas" a quien ha formado parte de su equipo desde diciembre de 2018, entre ellos los almerienses Mario Pulido Egea, Eva García Cruz y David Estrada Ruiz, "y a todas las personas que trabajan en esta casa, a todas, sin distinción". "No quiero que me embargue la emoción", ha exclamado en una de las partes de su discurso.



En el adiós, la almeriense Marta Bosquet también ha subrayado que ha sido una legislatura "difícil e intensa", "pero ha salido adelante gracias a vuestro trabajo".



Por su parte, el presidente de la Junta de Andalucía en funciones y candidato a la investidura los días 20 y 21 de este mes, Juanma Moreno, ha dedicado el arranque de su intervención en el acto a agradecer el trabajo desplegado por Bosquet al frente de la Asamblea Legislativa autonómica, informa Europa Press.

Tras evocar que "es un día especial para ti" por el hecho de suponer "el último acto institucional que haces", Moreno ha expresado su agradecimiento "a ti y tu capacitado y leal equipo el enorme esfuerzo, dedicación y compromiso demostrado en estos casi cuatro años".

El presidente andaluz en funciones, quien ha descrito el Parlamento como "una institución fundamental para los andaluces, la autonomía y el devenir de la democracia", ha reiterado su agradecimiento "de manera sincera por tu compromiso y trabajo", del que ha considerado "que quedará como ejemplo de lo que tiene que ser la democracia, la diversidad y la pluralidad".




Temas relacionados

para ti

en destaque