Habrá biblioteca por la tarde: esta estará abierta en verano

Estará abierta desde las ocho de la mañana a las 12 de la noche

Imagen de archivo de la Biblioteca Central.
Imagen de archivo de la Biblioteca Central. La Voz
La Voz
20:14 • 01 jul. 2022 / actualizado a las 22:58 • 01 jul. 2022

Tras la publicación realizada por LA VOZ este viernes, el Ayuntamiento ha recordado que sí habrá una abierta una biblioteca para todos aquellos que lo necesiten hasta las doce de la noche. 


Tal y como han informado desde el consistorio capitalino, todos los días, de 8 de la mañana hasta las 12 de la noche se mantendrán abiertas las salas de estudio de la Biblioteca Central José María Artero.


Así ocurrirá desde hoy, 1 de julio, y durante todo el verano, de lunes a domingo, en horario de 08:00 a 24:00 horas, de cara a atender las necesidades de los almerienses durante la época estival. Aún más, este horario permanecerá, hasta nueva orden, durante el otoño, e incluso habrá momentos, por necesidades de los usuarios, que se podrá ampliar las 24 horas del día.



De esta forma, durante julio, agosto y septiembre los almerienses podrán utilizar estas instalaciones básicas para la cultura y educación de la ciudad. Y lo harán con la recuperación del total del aforo y con recomendación del uso de la mascarilla. El concejal de Cultura, Diego Cruz, afirma que “en verano los estudiantes, opositores e investigadores necesitan un espacio en el que trabajar, y por eso en la Biblioteca Central José María Artero tendrá las salas de estudio todo el día abiertas”.


Aforo



De esta forma, la Biblioteca Central José María Artero y el resto de Bibliotecas Públicas Municipales vuelven a la normalidad en cuanto aforo de puestos de estudio y consulta. A partir de ese momento se contará con el siguiente aforo en las salas de estudio de la Biblioteca Central José María Artero: Sala 24/7 (situada en la planta baja): 52 puestos; Sala 24/7 (situada en la primera planta): 56 puestos; Sala Colombine (situada en la primera planta): 22 puestos; y Sala de trabajo en grupo (situada en la segunda planta): 38 puestos. En total la Biblioteca tiene a partir de esta semana de un total de 168 puestos de estudio.




Temas relacionados

para ti

en destaque