La UAL asciende y ya está entre las 10 mejores universidades de España

La universidad almeriense se sitúa como la novena mejor de las del país

La UAL, en el \'top 10\' de universidades españolas.
La UAL, en el \'top 10\' de universidades españolas.
Álvaro Hernández
16:17 • 17 jun. 2022 / actualizado a las 17:26 • 17 jun. 2022

En mayo de 2021, la prestigiosa revista Forbes publicaba una lista en la que recogía las 20 mejores universidades de España y la de Almería no ocupaba, precisamente, un mal puesto: hace un año, la UAL estaba entre las 15 mejores universidades del país, ocupando el decimoprimer lugar del ranking. Un año después, la UAL escala posiciones y se mete, por derecho propio, en el 'top 10' universitario de nuestro país.



Tal y como refleja la reciente lista publicada por Forbes, la Universidad de Almería está considerada como la novena mejor universidad de España.



"Destaca por su precio, accesibilidad y calidad docente. Más del 80% de sus profesores son doctores. Cuenta con media decena de artículos publicados en la revista Nature", subrayan en Forbes como fortalezas de la institución universitaria con campus en La Cañada.



Con esos puntos positivos, la UAL se sitúa novena, justo por delante de la Universidad de A Coruña. Por delante, en octavo lugar, se encuentra la Universitat de València. Encabeza la lista la Universidad de Santiago de Compostela, seguida de la Universidad Pontificia de Comillas, la Universidad de Navarra , la Autónoma de Madrid,  la CEU San Pablo, la de Salamanca y la Complutense de Madrid.



"La Universidad de Almería se centra en la satisfacción integral del estudiante y la captación de talento a través de la excelencia en la calidad docente, la transferencia de conocimiento y un mayor grado de reconocimiento internacional, especialmente en el ámbito agroalimentario y medioambiental", detallan en Forbes.



Como puntos a favor para llegar hasta la novena plaza de la clasificación, Forbes destaca que la UAL "ofrece 34 grados, 47 másteres oficiales y 14 programas de doctorado. Entre los retos de la Universidad de Almería está reducir su impacto ambiental negativo, así como el compromiso de contribuir al avance del desarrollo sostenible de la sociedad por medio de la docencia, la investigación y la innovación".



Con estos argumentos y en tan solo un año, la Universidad de Almería ha escalado dos puestos en el ranking de Forbes y se ha metido en el 'top 10' de universidades españolas. 




Temas relacionados

para ti

en destaque