La UAL, entre las 15 mejores universidades de España según Forbes

La publicación sitúa a la institución almeriense en el decimoprimer puesto del ranking

La UAL, elegida una de las mejores universidades españolas.
La UAL, elegida una de las mejores universidades españolas.
Álvaro Hernández
19:56 • 19 may. 2021

Sus valores y principios, su transparencia, el hecho de que el 80% de sus profesores tenga un doctorado, el precio de la matrícula y la publicación de varios artículos en la revista científica 'Nature' son solo algunos de los argumentos elegidos por la prestigiosa 'Forbes' para destacar a la Universidad de Almería (UAL) como una de las mejores instituciones universitarias de España.



En concreto, en la lista hecha pública recientemente por 'Forbes' y en la que recoge las 20 mejores universidades españoles, la UAL aparece la decimoprimera, por delante de prestigiosas instituciones como la Alfonso X el sabio o la Carlos III de Madrid.



"La Universidad de Almería (UAL) es una institución pública de enseñanza superior creada y diseñada para ejercer con eficacia y eficiencia una función docente e investigadora de calidad que contribuya al desarrollo económico y social de su entorno a través de la transferencia de conocimiento", plantean desde la publicación.



Impacto ambiental



Otro de los aspectos que destacan desde 'Forbes' respecto a la UAL es "el reto de reducir su impacto ambiental negativo y adquiere el compromiso de contribuir al avance del desarrollo sostenible de la sociedad por medio de la docencia, la investigación y la innovación".



El prestigioso ranking está encabezado por la Universidad de Navarra. En el podio le acompañan la Complutense de Madrid y la Universidad de Santiago de Compostela.



Entre ese tercer puesto de la institución gallega y el decimoprimer lugar que ocupa la Universidad de Almería se encuentran universidades como la Autónoma de Madrid, la de Nebrija, la San Pablo-Ceu, la Pontificia de Comillas, la de Salamanca, la Universidad de Sevilla y la Europea de Madrid.



De la UAL, 'Forbes' subraya especialmente que "destaca en los bloques de precio y accesibilidad, y en el de la calidad del profesorado y la investigación. Y es que, más del 80% de sus profesores tienen un doctorado. Además cuenta con cuatro artículos publicados en la revista Nature".


"Sus valores y principios son el respeto a todas las personas, sus opiniones y sus competencias, sin exclusión alguna; la participación de todos los sectores de la comunidad en la toma de decisiones; la transparencia y la responsabilidad en la gestión; la valoración del mérito, la capacidad y el trabajo; y la independencia y autonomía. Más allá de la sostenibilidad, otras líneas de actuación fundamentales para esta institución son la interacción con la sociedad, la internacionalización y la innovación constante", plantean desde 'Forbes'.








Temas relacionados

para ti

en destaque