... y Feijóo bajó por el tobogán de Kimitec

La empresa incluye esta tradición en las visitas a las instalaciones de Vícar

Simón Ruiz 10:17 • 16 jun. 2022 / actualizado a las 11:14 • 16 jun. 2022

"Es una tradición que toda persona que visita las instalaciones de Kimitec han de tirarse por el trampolín como en señal de buena suerte". El presidente nacional del Partido Popular, Alberto Núñez Feijóo, se tiró este pasado miércoles por el tobogán que hay dentro de las instalaciones de esta empresa de biotecnología en la localidad almeriense de Vícar.


Otros representantes del Partido Popular hicieron lo mismo. Y los que no se tiraron fue porque ya habían experimentado esa "tradición" en anteriores visitas a la sede de Kimitec, liderada por Félix García.




Según puede comprobarse en un vídeo de @bibianabeatriz (cuenta de Twitter), por el tobogán también pasó el coordinador general del PP y consejero de la Presidencia de la Junta de Andalucía, Elías Bendodo.


En su intervención ante los medios de comunicación, el presidente nacional del PP se refirió a Kimitec como una empresa que ya es referente internacional de la biotecnología aplicada al sector agrario.



En su página web, la compañía recuerda que "nacimos en Almería, mayor foco de agricultura intensiva de Europa, y crecimos en el mercado más exigente y competitivo de este continente. Posteriormente, en un proceso natural de crecimiento orgánico salimos de nuestra zona de confort para convertirnos en expertos en cultivos como cereales, leguminosas, frutales u hortícola al aire libre, entre otros. Tras este proceso aportamos valor en más de 120 cultivos".


Junto a las actuales instalaciones de Kimitec en el término municipal de Vícar, la empresa se encuentra en pleno proceso de expansión. El mayor centro de investigación de biopesticidas, probióticos y bioestimulantes de toda Europa ha recibido, al margen de la de ayer de Feijóo, visitas de otros representantes políticos y de diferenrtes instituciones.



El liderazgo de Kimitec en su ámbito de actuación fue puesto en valor por el propio presidente nacional del Partido Popular. En su espacio web, Kimitec destaca que "muchas pequeñas ideas crean grandes disrupciones". Cuentan con "un equipo de más de 60 investigadores con una de las mayores redes de colaboración de centros, como el CSIC o los principales grupos de investigación de universidades nacionales e internacionales, y organismos públicos y privados del sector de la biotecnología, incluyendo empresas líderes en la industria agroalimentaria u otros fabricantes multinacionales".


Temas relacionados

para ti

en destaque