Alberto Núñez Feijóo: “Me voy contento de Almería”

“Primero a votar y después a la playa”: el mensaje del presidente popular contra la abstención

Simón Ruiz
23:12 • 15 jun. 2022

Almería será determinante para que el Partido Popular de Andalucía tenga una mayoría suficiente y Juanma Moreno siga de presidente de la Junta sin intermediarios y sin ataduras”. El presidente nacional del PP, Alberto Núñez Feijóo, se mostró este miércoles convencido de una contundente victoria de su partido en esta provincia, “la más importante para nosotros”, en las elecciones autonómicas del próximo domingo, 19 de junio.



Feijóo, que en su agenda incluyó una visita a las empresas Indasol (El Ejido) y Kimitec (Vícar) y un acto político en la Plaza de la Catedral de Almería donde se congregaron unas 3.000 personas según la organización, apuntó que la trayectoria “histórica” de los populares en esta provincia se resume en una hegemonía en cada una de las elecciones y en las próximas se mantendrá la misma.



El presidente del PP, acompañado en su primera comparecencia pública del consejero de la Presidencia y coordinador general en la sede de Génova, Elías Bendodo, y la cabeza de lista por Almería y consejera de Agricultura, Ganadería, Pesca y Desarrollo Sostenible, Carmen Crespo, fue incluso más allá y aventuró que el Partido Popular obtendrá su mayor porcentaje de respaldo precisamente en el territorio almeriense.



Núñez Feijóo vino a decir que se fía de las impresiones que este mismo miércoles le han transmitido tanto el presidente provincial y de la Diputación, Javier A. García, como el secretario general y alcalde de la capital almeriense, Ramón Fernández-Pacheco. “Ambos tienen un compromiso y es que desde Almería volvamos a ser no sé si la provincia con más voto al PP (...) me dicen que sí, por lo tanto, la provincia con más voto al PP”.



“Mayoría suficiente”



El presidente nacional del PP admitió que los resultados “históricos” que pidió Moreno Bonilla el pasado viernes en El Ejido son necesarios para apuntalar esa “mayoría suficiente” que necesitan para conservar el poder en San Telmo sin unos “intermediarios”. Sin nombrarlos, se refería a Vox.



Y dado que el partido de Santiago Abascal exige sí o sí carteras en el Ejecutivo andaluz para apoyar a Juanma Moreno en la investidura, Feijóo puso en el punto de mira a los socialistas. “Entiendo yo que el PSOE nos dará una solución. Si el que gana es el PP y el PSOE tiene posibilidad de apoyar la investidura, ya no hay ningún comentario al respecto (...) Si al PSOE le molesta tanto Vox, que lo acredite”.



Asimismo, pidió al principal partido de la oposición en Andalucía, el PSOE, que “no meta miedo” a los electores con ‘movilizaciones’ al día siguiente de los comicios, como ha dejado caer la vicesecretaria general, Adriana Lastra.


“Os vais a salir”

El presidente nacional del PP quedó impresionado de las dos visitas a empresas almerienses en la jornada de mañana y de la masiva afluencia de afiliados y simpatizantes al acto de la tarde-noche. Hasta el punto de que, lejos de sentirse arropado (“con este calor no hacer falta”), confesó que cuando “tenga algún decaimiento en mi ánimo, me vendré a Almería a pasar el fin de semana”. “De aquí sales reforzado”.


Para Feijóo, una provincia con más de 700.000 residentes censados, “con gente que está acostumbrada a trabajar”, puede aspirar a mucho más. “Aquí se hace más con menos. Cuando podáis tener lo que tienen los demás, os vais a salir”.


Junto a la cabeza de lista del PP al Parlamento andaluz, Carmen Crespo, el presidente y el secretario provincial de los populares, Javier A. García y Ramón Fernández-Pacheco, respectivamente, el presidente se fue de Almería “muy contento” y confiado en que desde la provincia más oriental de la comunidad se dará una “mayoría suficiente” a Juanma Moreno, “el mejor patrón que puede llevar” el timón de Andalucía. Y pidió “primero ir a votar y después a la playa”.


Almería, la guía para el programa electoral del PP

El modelo económico de la provincia de Almería será el eje de parte del programa electoral del Partido Popular para los comicios generales. Así lo destacó el presidente nacional, Alberto Núñez Feijóo, tras la visita de este miércoles a las empresas Indasol y Kimitec.

 “Desde Almería, desde este lugar de España, hay un modelo económico embrionario, que se está desarrollando y que va a formar parte del eje vertebrador de la política de innovación, económica, industrial y del talento del programa electoral (...) Esta tierra es ahora de las tierras más fértiles”, destacó Feijóo.



Temas relacionados

para ti

en destaque