Feijóo: “Almería será determinante para una mayoría suficiente del PP el 19-J”

El presidente nacional cree que la provincia será la de mayor respaldo a los populares

Simón Ruiz
18:09 • 15 jun. 2022 / actualizado a las 18:20 • 15 jun. 2022

Almería será determinante para que el Partido Popular de Andalucía tenga una mayoría suficiente y Juanma Moreno siga de presidente de la Junta sin intermediarios”. El presidente nacional del PP, Alberto Núñez Feijóo, se mostró este miércoles convencido de una contundente victoria de su partido en esta provincia en las elecciones autonómicas del próximo domingo, 19 de junio.




Feijóo, que en su agenda incluye una visita a las empresa Indasol (El Ejido) y a Kimitec (Vícar) y un acto político en la Plaza de la Catedral de Almería, apuntó que la trayectoria “histórica” de los populares en esta provincia se resume en una hegemonía en cada una de las elecciones y en las próximas se mantendrá la misma.




El presidente del PP, acompañado en su primera comparecencia pública del consejero de la Presidencia y coordinador general en la sede de Génova, Elías Bendodo, y la cabeza de lista por Almería y consejera de Agricultura, Ganadería, Pesca y Desarrollo Sostenible, Carmen Crespo, fue incluso más allá y aventuró que el Partido Popular obtendrá su mayor porcentaje de respaldo precisamente en el territorio almeriense.




Núñez Feijóo vino a decir que se fía de las impresiones que este mismo miércoles le han transmitido tanto el presidente provincial y de la Diputación, Javier A. García, como el secretario general y alcalde de la capital almeriense, Ramón Fernández-Pacheco.



Al líder nacional de los populares, elegido esta primavera en el congreso nacional en Sevilla tras la dimisión de Pablo Casado, se le preguntó por la exigencia de Vox de ocupar sillones en el Gobierno andaluz a partir del 19-J para apoyar a Juanma Moreno, y respondió que todos los partidos tienen una posición contra el también presidente del PP-A. "Andalucía debe tener un presidente sin intermediarios". En ese sentido, vino a proponer al PSOE que se abstenga en la investidura. "Que acredite" el PSOE que no quiere al partido que preside Santiago Abascal.






Temas relacionados

para ti

en destaque