Juan Espadas, Inmaculada Nieto y Juanma Moreno, en apenas 24 horas en Almería

Los candidatos de PSOE y Por Andalucía vienen este jueves y el viernes el del PP

Simón Ruiz
20:19 • 08 jun. 2022 / actualizado a las 20:43 • 08 jun. 2022

La campaña electoral de las andaluzas, la del 19-J, está a punto de llegar a su ecuador y desde el pasado debate ante las cámaras de RTVE de los seis principales candidatos al Palacio de San Telmo ha subido la temperatura política.



En el caso de la provincia de Almería, se llega al ecuador con tres de esos seis candidatos con una agenda intensa tanto en la capital como en distintos puntos del Poniente, los grandes caladeros de votos.



Así las cosas, para este jueves, 9 de junio, está prevista la presencia de los dos grandes referentes de la izquierda andaluza, los cabezas de lista del PSOE y Por Andalucía, Juan Espadas e Inmaculada Nieto, respectivamente.

Espadas en la capital



El secretario general del PSOE de Andalucía y candidato a la Junta, Juan Espadas Cejas, comenzará su agenda a las diez y media de la mañana con una reunión con representantes de sindicatos sanitarios. El encuentro será en el Hotel Avenida de la capital almeriense.



Posteriormente, a las 11.00 horas, el aspirante socialista realizará un paseo por el centro desde uno de los lugares más emblemáticos de la ciudad, el Kiosko Amalia, en la Plaza Manuel Pérez García.



Por último, a las 19.30 horas, participará en un acto público convocado en la Plaza Pablo Cazard, frente a la Escuela de Arte. Como teloneros figuran en los carteles el presidente de la Agrupación Local y secretario de Estado, Fernando Martínez, y las candidatas almerienses número 2 y 4, Pilar Navarro y Noemí Cruz, respectivamente.



El acto incluye retransmisión en directo a través del canal del PSOE de Andalucía en Youtube y demás perfiles oficiales en redes sociales del partido.




Nieto, Poniente y capital
Por su parte, la candidata autonómica de Por Andalucía, Inmaculada Nieto, incluye en su agenda de este jueves actos tanto en el Poniente como en la capital.
Nieto tiene prevista una reunión con trabajadoras del sector del manipulado, en Aguadulce, a partir de las 10.15 horas.


A partir de las 12.00 horas se ha programado el reparto de propaganda electoral por el Mercadillo de Roquetas de Mar y, ya por la tarde, a partir de las 19.30 horas será el acto público en el anfiteatro de la Rambla, en la Avenida Federico García Lorca, en Almería capital.


Además de Nieto, intervendrán María Teresa Pérez, Toni Valero, María Jesús Amate (cabeza de lista de Por Andalucía en Almería), José Ismael Criado y Mar González.

Moreno en el Poniente

En la antesala del fin de semana estará el viernes en la provincia el candidato a la reelección por el Partido Popular, Juanma Moreno Bonilla, con agenda prevista en municipios del Poniente.


Salvo cambios de última hora, el presidente de la Junta estará por la mañana en la localidad de Adra y por la tarde en El Ejido. Se desconoce si tendrá también actividad oficial o solo política.


Esta es la segunda vez en apenas dos semanas que Moreno visita Almería. La anterior vez fue con motivo del ascenso a Primera División. Ese lunes tuvo agenda institucional en Roquetas de Mar y la capital. Desde el punto de vista político, la agenda del 30 de mayo solo estuvo centrada en un paseo por las calles más céntricas.


Otros partidos

Vox quiere amarrar bien los dos o tres escaños que la encuesta del Centro de Investigaciones Sociológicas (CIS) le asigna en la circunscripción electoral de Almería.


Por ello, en apenas un mes estará tres veces en Almería el líder del partido verde, Santiago Abascal. En la precampaña participó en la presentación de un informe sobre inmigración en un hotel de la capital almeriense y dio un mitin en la Rambla horas antes del ascenso del Almería a Primera División. Y vendrá el martes que viene.


En el caso de Ciudadanos, se trabaja en la agenda de Juan Marín para un acto la semana que viene en Almería.


Del mismo modo, queda por determinar la presencia en la provincia de la líder de Adelante Andalucía, Teresa Rodríguez. A los comicios en Almería concurren 14 listas.


Temas relacionados

para ti

en destaque