Y se hizo la luz: primera iluminación del paseo del Cable Inglés

Primera prueba de iluminación para el monumento almeriense

El Cable Inglés, con nueva iluminación superior para el paseo elevado.
El Cable Inglés, con nueva iluminación superior para el paseo elevado.
Álvaro Hernández 17:03 • 18 may. 2022 / actualizado a las 21:00 • 18 may. 2022

Almería está a punto de cambiar radicalmente gracias al recientemente presentado proyecto Puerto-Ciudad y uno de los primeros pasos que modificará el frente litoral está a punto de caramelo: las obras para convertir el Cable Inglés en un paseo que culmina con un imponente mirador en altura avanzan.


Tanto es así que, en la noche del pasado martes, los almerienses que pasaran a eso de las 22 horas alrededor del imponente monumento pudieron ver en primicia la iluminación del paseo sobre el Cable Inglés. Todo, gracias a unas pruebas técnicas de la instalación eléctrica de un Cable Inglés que pronto lucirá como nunca.


Junto a la llegada de la madera sobre la que caminarán almerienses y turistas, las obras del Cable Inglés (que tendrían que haber finalizado en 2021 y que se vieron atrasadas por el colapso logístico mundial) encaran su recta final.



El Cable Inglés de Almería en su versión peatonal está más cerca de convertirse en una realidad de la que disfruten almerienses y visitantes. Desde el pasado lunes, los trabajos para dar forma al nuevo espacio por el que se podrá pasear disfrutando de la bahía almeriense se centran en la colocación de las piezas de madera de iroko que serán pisadas por los paseantes.


De este modo, la UTE ‘Puerto de Almería’, adjudicataria de las obras de restauración del Cable Inglés, ha iniciado los trabajos de pavimentación del futuro paseo peatonal que recorrerá la parte superior del viejo Cargadero de Mineral, con la colocación de unas piezas correspondientes al primer envío de madera procedente de Camerún, un total de 60.000 metros cúbicos que ya han llegado y que están sirviendo para pavimentar alrededor de 1.000 metros cuadrados.




El Cable Inglés, iluminado.
El Cable Inglés, iluminado.


Pero este no es el único trabajo que se lleva a cabo estos días en la nueva zona de paseo de la capital, pues también se está realizando la reparación de las cimentaciones de las pilas del Cargadero y, por si fuera poco, se está ajardinando la zona de confluencia del cargadero con el Parque de la Estación.



Con las pruebas técnicas de iluminación del paseo elevado sobre el Cable Inglés, los almerienses pueden comprobar con sus propios ojos que las obras marchan viento en popa para que, más pronto que tarde, este potencial reclamo turístico sea una realidad visitable. 


Temas relacionados

para ti

en destaque