El Cañarete: tres obras a la vez por la caída de rocas

Los vecinos, que se manifiestan el domingo en Aguadulce, llevan sus propuestas a Subdelegación

Reunión en la Subdelegación del Gobierno.
Reunión en la Subdelegación del Gobierno. La Voz
Simón Ruiz
20:33 • 05 may. 2022

Los últimos desprendimientos de rocas en la carretera de El Cañarete, cerrada al tráfico desde primeros de abril, obliga al Ministerio de Transportes a realizar tres actuaciones a la vez para intentar reabrir cuanto antes y en condiciones de seguridad esta vía de comunicación entre la capital y Aguadulce.



En concreto, desde la Subdelegación del Gobierno explican que, por un lado, se llevan a cabo obras de emergencia en la zona donde cayeron rocas el pasado 9 de abril; otras que se anuncian en otro tramo diferente de la vía donde se produjo una nueva caída de rocas el pasado miércoles y los trabajos de mejora del sistema de protección contra los desprendimientos, que el Ministerio de Transportes licitó por casi 700.000 euros. Estas dos últimas obras están relacionadas entre sí y no es necesaria “una nueva declaración de emergencia”.



Todas esas actuaciones fueron enumeradas este jueves en la Subdelegación del Gobierno en Almería a representantes de la Plataforma Vecinal por El Cañarete por parte de su titular en funciones, Juan Ramón Fernández; el jefe de la Unidad de Carreteras, Eduardo Pérez; y el jefe provincial de Tráfico, José María Méndez.

“Minimizar”



En esa reunión, los representantes de la citada plataforma han propuesto, como rezaba en un escrito registro con anterioridad, “una serie de medidas para minimizar el impacto que, sobre el tráfico rodado en la A7, causa el cierre de la N340 entre Almería capital y Aguadulce”.



La Plataforma, en una publicación en la red social Facebook, apunta que planteó en la reunión “la necesidad de una intervención integral en todo El Cañarete y la posibilidad de abrir, cuanto antes, un carril alterno entre Almería y Aguadulce”.



Asimismo, el colectivo vecinal ha trasladado propuestas a la Delegación de Fomento de la Junta y al Consorcio de Transportes.



Desde Tráfico recuerdan “la actuación prioritaria de patrullas de la Guardia Civil, el helicóptero de la Guardia Civil con base en Málaga o la recomendación a camiones de no circular entre las 7.30 y las 8.30 horas”.



La Plataforma Vecinal por El Cañarete y la Movilidad entre el Poniente y Almería mantiene para el domingo, a partir de las 12 horas, una manifestación entre el Parque y el Puerto Deportivo de Aguadulce.


El Comité Coordinador de la Plataforma tenía previsto reunirse esta tarde.


Temas relacionados

para ti

en destaque