Ortega Smith en Almería: “Vox está de moda”

Rodrigo Alonso será cabeza de lista al Parlamento andaluz

Simón Ruiz
21:16 • 04 may. 2022 / actualizado a las 21:21 • 04 may. 2022

Javier Ortega Smith, secretario general de Vox, regresó ayer de nuevo a Almería para participar en un acto político de apoyo a la formación que preside Santiago Abascal.



En concreto, el número 2 de este partido se desplazó desde Sevilla para presidir la inauguración de la sede provincial, en la Avenida de la Estación, arropado por el presidente provincial, Juan Francisco Rojas, y el parlamentario autonómico y líder del sindicato Solidaridad, Rodrigo Alonso, junto a otros cargos de Vox en Almería.



Ya en plena precampaña electoral de las andaluzas, Ortega Smith centró buena parte de su discurso ante los medios de comunicación en augurar un buen resultado para Vox en la jornada del 19-J. Entre otras cosas, porque el secretario general reconoció que este partido “está de moda” y las encuestas “cocinadas” no acertarán con el previsible aumento de escaños que le dan para el Parlamento de Andalucía. Cuando se abran las urnas el mes que viene, “hasta nosotros nos sorprenderá el resultado electoral” que tendrán los seguidores de Abascal y Macarena Olona como candidata al Palacio de San Telmo.



“Más de un periodista se va a caer de la silla como en diciembre de 2018 y más de un encuestador va a cerrar su chiringuito de encuestas porque no lo va a contratar nadie”, apostilló el secretario general.

Agua, campo y seguridad



Al margen de las perspectivas electorales de Vox para el 19-J y de criticar, en varias ocasiones, “a la derecha cobarde” (no mencionó apenas en sus declaraciones de forma directa al Partido Popular), Javier Ortega Smith enumeró tres asuntos de interés para la provincia de Almería que defiende Vox y que tienen como ejes a la política hidráulica, el campo y la seguridad “ciudadana y del empleo”.



Aunque se trata de asuntos en los que las competencias autonómicas son muy limitadas, Vox quiere hacer de ellos su ‘caballo de batalla’ tanto en la precampaña como en la campaña electoral de las andaluzas.



Así las cosas, se reivindica un nuevo Plan Hidrológico Nacional “que lleve el agua a donde falta”, en clara referencia al territorio almeriense.




“Almería no puede seguir aislada”, exclamó Javier Ortega tras recordar las más de seis horas que se tardan en llegar en tren a Madrid.


Sin olvidar los postulados de Vox a favor de que vengan inmigrantes cuando se dé prioridad en el empleo a los españoles, el número 2 de Vox salió en defensa de los agricultores porque “nuestro sector primario no puede verse invadido en los mercados con una competencia desleal con productos que no tienen las mismas exigencias sanitarias”.

A PP y PSOE

Con la intención de “salir a ganar” ante la cita del 19-J, el secretario general recordó que “no hemos venido a la política para cambiar las siglas, sino para que haya alternativa a las políticas. Andalucía se merece cortar el cordón umbilical de las políticas de izquierdas y empezar a hacer las cosas útiles”.


“Nos costó mucho sacar a la izquierda del gobierno de Andalucía para que poco o nada haya cambiado”, sentenció Ortega Smith antes de finalizar el acto.


Temas relacionados

para ti

en destaque