Vuelve la ‘Noche en Blanco’ para animar el mes de mayo en la ciudad

Los carnavales llenarán las calles con actividades para todos a partir del próximo 15 de mayo

Carlos Sánchez, concejal de Promoción de la Ciudad con el programa
Carlos Sánchez, concejal de Promoción de la Ciudad con el programa La Voz
La Voz
21:16 • 04 may. 2022

Mayo trae multitud de actividades para el centro histórico de la capital. Comenzarán estas actividades con el segundo fin de semana de las Cruces de Mayo y es, sin lugar a dudas, la actividad más atractiva, la celebración  de la ‘Noche en Blanco’. 



El concejal de Promoción de la Ciudad, Carlos Sánchez, subrayó “el gran éxito de las Cruces en el primer fin de semana con mayor afluencia de público que en 2019 y mayor venta” y agradeció a hermandades y colectivos que han contribuido a mantener viva la tradición. Asimismo, felicitó a los ganadores y al jurado por su trabajo altruista. En cuanto al resto del programa, el edil animó a la participación “para disfrutar del clima y de la gastronomía de Almería”.



Las Cruces se despedirán con los ambigús de seis hermandades en el Mirador de la Rambla Federico García Lorca, desde el jueves por la noche hasta el sábado, 7 de mayo.



Carnavales
Por otra parte, el carnaval se vivirá en las calles hasta el 15 de mayo con una serie de actividades organizadas por el área de Cultura. Entre ellas, destacan el mercado medieval, una fiesta infantil, un concurso de disfraces en el Teatro Apolo y el entierro de la sardina.



Una de las grandes citas llegará el 27 de mayo con la ‘Noche en Blanco’, que recuperará la normalidad tras una edición en la que no se celebró y otra con restricciones a causa de la pandemia. De momento, se sabe poco más que la fecha ya que en breve se conocerán todos los detalles de una jornada que contará con un escenario en Puerta Purchena, una actuación musical, un espectáculo de inauguración, actividades en el Paseo, la Plaza Pablo Cazard y en la Plaza Vieja.



Gastroart volverá al Paseo de Almería el 7 de mayo con una fusión de gastronomía y artesanía con un sinfín de productos, ofertas, demostraciones y degustaciones. 



En la misma ubicación se celebrará ‘Ecomercado’ el día 21 con gran variedad de productos con certificación ecológica. Quesos, carnes, cosméticos o mieles figuran entre la oferta de esta actividad. Una iniciativa que ha despertado gran interés y ya cuenta con lista de espera para participar.



Este sábado 7 de mayo la Plaza Vieja acogerá la Fiesta de la Historia que se organiza desde la Diputación Provincial.


Por último, el 28 de mayo, último sábado del mes, tendrá lugar el Rastro de Antigüedades, Pinturas y Artesanía en el Parque Nicolás Salmerón que ya ha alcanzado 200 participantes.


Se trata de toda una programación para revitalizar el Casco Histórico de la ciudad con multitud de actividades atractivas de ocio  y culturales para todos los públicos.


Día de los museos

Habrá una celebración especial para el Día Internacional de los Museos el miércoles 18 de mayo y para ello se abrirán de forma gratuita los museos que forman parte de la red municipal con distintas actividades. 


Para esta celebración se realizará una visita guiada a las 18.30 horas además de y un taller con visita teatralizada en el Centro de Interpretación Patrimonial (CIP), y el 20 de mayo un concierto del músico Juanma Cedrón en ‘Espacio 2’ a las 20.00 horas. 


Cabe recordar que el Día de los Museos suele ser una de las celebraciones más especiales que se realizan dentro de las actividades culturales que se organizan desde todas las instituciones públicas en todos los municipios.



Temas relacionados

para ti

en destaque