Más de 150 folios con opiniones sobre el futuro de la Iglesia

Almería clausura la fase diocesana del Sínodo con una misa en la Catedral

Momento de la entrega de los resultados al obispo, Antonio Gómez Cantero.
Momento de la entrega de los resultados al obispo, Antonio Gómez Cantero.
Álvaro Hernández
20:35 • 24 abr. 2022 / actualizado a las 21:50 • 24 abr. 2022

Si bien el Sínodo, esa consulta propuesta por el papa Francisco a todos los católicos del mundo para determinar entre todos la hoja de ruta de la Iglesia, no concluye hasta octubre del año 2023, Almería ya ha vivido el punto final a la fase diocesana.



Tras el diálogo en las parroquias y la recogida de datos del cuestionario online propuesto por la Diócesis a través de su página web, la Catedral de Almería celebraba este fin de semana la clausura de esta primera fase sinodal con una misa presidida por el obispo de la Diócesis, Antonio Gómez Cantero.



En la misa, en el momento del ofertorio, fueron ofrecidas las distintas aportaciones divididas por arciprestazgos y los más de 150 folios de las encuestas que han sido respondidas a través del cuestionario ofrecido en el portal web diocesano.



La procesión inicial de la misa fue precedida por la monición de Carlota Calatrava, una joven de la pastoral juvenil que invitaba a todos los presentes a vivir intensamente esta celebración de clausura de la fase diocesana del Sínodo. 



Misa



Mientras se proclamaba el canto interpretado por el coro de la renovación carismática, hacían su entrada el seminario diocesano, el rector, los vicarios episcopales y varios sacerdotes. Junto al obispo, se encontraba Felipe A. De Mendoza, sacerdote coordinador del equipo diocesano para el sínodo. 



En los primeros bancos, los miembros de dicha comisión que, representando la diversidad de la iglesia de Almería, han animado a la participación en el sínodo durante estos meses.



El Sínodo

A partir de este momento, una fase continental (que arrancará el próximo mes de septiembre y hasta el mes de marzo de 2023) y la fase correspondiente a la Iglesia universal, que culminará con el encuentro del papa Francisco con los obispos en octubre de 2023 pondrá punto y final a este Sínodo en el que Almería ya ha caminado.


Temas relacionados

para ti

en destaque