Interior invirtió 3 millones de euros para comprar la nueva sede de Tráfico

Supone la mayor inversión de Interior en la provincia de Almería en más de una década

Nueva sede de Tráfico
Nueva sede de Tráfico La Voz
Javier Pajarón 09:35 • 06 abr. 2022

La Jefatura Provincial de Tráfico en Almería cambiará de sede en los próximos meses para mejorar la atención a los ciudadanos y las condiciones de trabajo de sus empleados. La institución se mudará a unas nuevas instalaciones ubicadas en la Rambla Federico García Lorca, en las antiguas oficinas de la Gerencia de Urbanismo, frente al colegio La Salle, como adelantó LA VOZ DE ALMERÍA.


Fuentes del Ministerio del Interior confirman ahora que la compra del espacio ha supuesto una inversión de 3 millones de euros para las arcas públicas y se materializó en julio de 2021. Las obras de acondicionamiento se iniciaron en octubre del año pasado e incluyen la construcción de un aula para la realización de los exámenes teóricos, así como diversos espacios de oficinas y atención al público.


La mudanza supondrá que los ciudadanos no tendrán que desplazarse hasta el edificio ubicado en la carretera a la Universidad de Almería, frente al centro zoosanitario, para someterse a las pruebas teóricas para la obtención del carné de conducir. Cuando se inaugure la nueva Jefatura de Tráfico, quienes se quieran examinar podrán acceder a un edificio en pleno centro de la ciudad.  




Mientras, la sede frente a la perrera municipal quedará para pruebas prácticas y otros trámites de Tráfico y la actual oficina de Hermanos Machado será usada por la Junta de Andalucía.

Ejecución 

La compra del edificio supone la mayor inversión del Ministerio del Interior en más de una década. Según datos oficiales del Gobierno facilitados en el Congreso de los Diputados, desde 2009 no se había producido ninguna ejecución presupuestia de Interior en la provincia de Almería por encima de los 2,6 millones de euros (ejercicio 2017).




Todas las ejecuciones anteriores están por debajo de esas cantidades a pesar de los proyectos anunciados por los distintos gobiernos sobre mejoras en instalaciones de la Guardia Civil, la Policía Nacional y otros organismos vinculados a Interior. Ni cuarteles ni comisarías.


Campaña especial en Semana Santa

La Dirección General de Tráfico ha previsto una campaña especial de seguridad en previsión del aumento de los desplazamientos de media y larga distancia esta Semana Santa. La Jefatura de Tráfico en Almería, la Comandancia de la Guardia Civil y los centros de coordinación de Tráfico en la región preparan un dispositivo para garantizar la fluidez de la circulación y tratar de reducir la accidentalidad. La primera fase comenzará a las 15 horas del viernes 8 de abril y finalizará a las 24.00 horas del domingo 10 de abril. Para esta primera fase, Tráfico prevé 3,7 millones de desplazamientos. La segunda fase, más importante que la anterior por volumen de vehículos, comenzará a partir del miércoles 13 de abril.





Temas relacionados

para ti

en destaque