Los alcaldes, protagonistas en la delegación del PP en el congreso

Javier A. García y Ramón Fernández-Pacheco encabezan la relación de compromisarios populares

Simón Ruiz
12:48 • 01 abr. 2022 / actualizado a las 12:53 • 01 abr. 2022

Una delegación de más de 70 compromisarios del Partido Popular de Almería ya se encuentra en Sevilla para participar en el XX Congreso Extraordinario del PP que elegirá a Alberto Núñez Feijóo como presidente nacional del partido, un encuentro en el que participan 3.109 compromisarios de toda España, siendo Andalucía la comunidad que más aporta con 526, el 17% del total.



La relación de compromisarios almerienses esté encabezada por el presidente provincial, Javier A. García Molina, y el secretario general, Ramón Fernández-Pacheco. Ambos son, respectivamente, presidente de la Diputación Provincial y alcalde de Almería.



Es precisamente el pode rmunicipal que ostenta el Partido Popular el que copa el protagonismo en la delegación almeriense. Así las cosas, han llegado o llegarán en las próximas horas hasta el Palacio de Congresos de la capital almeriense alcaldes como el de Enix (Álvaro Izqquierdo), Adra (Manuel Cortés) o Gádor (Lourdes Ramos).



Destacada es la presencia de concejales desplazados desde la capital o el municipIo de Roquetas de Mar. Ya se han acreditado, entre otros, María del Mar Vázquez, Paola Laynez, Juanjo Alonso, María del Mar García Lorca, Juanjo Salvador, Antonio López y José Juan Rodríguez.



Asimismo, en el plenario están los senadores Rafael Hernando y Luis Rogelio Rodríguez-Comendador y los parlamentarios autonómicos Pablo Venzal, Ramón Herrera y Rosalía Espinosa.



De la lista se ha 'caído' como compromisario el diputado nacional Juan José Matarí, confinado en su domicilio por haberse contagiado de Covid-19, según relató este pasado jueves en una entrevista en la Cadena SER Almería.

El presidente y el secretario del PP de Almería, Javier A. García y Ramón Fernández-Pacheco, han destacado, en un comunicado antes del inicio del cónclave, la importancia de un Congreso del que “el PP saldrá más reforzado y unido” y que será el inicio de una nueva etapa que va a ilusionar a los españoles con un proyecto inmejorable que culminará cuando Alberto Núñez Feijóo sea el próximo presidente de España".

García Molina ha puesto en valor la unidad que ha primado en el PP almeriense a la hora de respaldar a Feijóo, el mejor presidente que podría tener la formación política en estos momentos, una persona de gran valía y experiencia que se presenta con un “proyecto ganador”.

El presidente del PP de Almería ha subrayado además que en estos momentos tan complicados por los que está atravesando el país “España necesita un PP muy fuerte” y eso es lo que lograremos cuando el sábado se cierre un cónclave del que saldrá el nuevo equipo que liderará Feijóo y que sentará las bases para derrotar al sanchismo.

Una protagonista en la jornada previa al Congreso fue Cuca Gamarra, que será elegida como secretaria general del Partido Popular. Javier A. García ha destacado que “el futuro del PP estará en muy buenas manos con Feijóo como presidente y Cuca Gamarra como secretaria general”.



Finalmente, ha remarcado que el PP está preparado para gobernar y haciendo alusión al lema del Congreso se ha mostrado convencido que “lo haremos bien”.




Temas relacionados

para ti

en destaque