The British School of Almería participa en los TEDx Youth

El 16 de marzo 14 jóvenes de los colegios ISP Schools de Europa fueron los ponentes

14 representantes de los colegios ISP Schools.
14 representantes de los colegios ISP Schools. La Voz

Tras el gran éxito del [email protected], que en 2021 realizó el colegio Newton College (perteneciente al grupo ISP Schools) en España, este año decidieron ampliar el evento invitando a los 14 colegios de ISP en Europa. Así, el pasado 16 de marzo se dieron cita en el colegio International School Andalucía los 14 jóvenes ponentes representantes de los colegios ISP Schools de Europa.

 

Fueron muchos los alumnos que postularon en sus propios colegios para ser Ponentes de TEDx Youth. Tras varias semanas de preparación y revisión, seleccionaron sólo un representante por cada colegio participante. Los 14 finalistas, pertenecientes a colegios de España, el Reino Unido, Suiza e Italia y cuyas edades oscilan entre los 11 y 18 años, pasaron por un proceso de preparación y ensayos. Lo anterior incluyó un training profesional externo, la asignación de un Coordinador como apoyo en todo momento y varias revisiones de sus charlas para así recibir feedback por parte del comité organizador y validar que están cumpliendo con las reglas de TEDx.



 

Durante el evento ISP TEDx Youth Event, celebrado el pasado 16 de marzo, cada ponente tuvo la oportunidad de ofrecer una charla de máximo 10 minutos frente a una audiencia presencial y sobre un tema que les interesaba, motivara y apasionara siguiendo el lema “Young Voices, Big Ideas” (“Voces jóvenes, Grandes ideas”).



 



The British School of Almería tuvo como representante a su alumna Ana María de Year 12, quien desarrolló y expuso su charla titulada “The influence of social media in eating disorders” en la que hablaba sobre la influencia de las redes sociales en los trastornos alimentarios. El tema tuvo muy buena acogida por el público al ser un problema que venimos observando desde de la irrupción de algunos estereotipos presentes en las redes sociales que utilizan los adolescentes.



The British School of Almería tuvo como representante a su alumna Ana María de Year 12.
The British School of Almería tuvo como representante a su alumna Ana María de Year 12.La Voz


TEDx es una de las muchas experiencias de aprendizaje internacional que The British School of Almería y el resto de colegios pertenecientes a ISP y ofrecen a sus alumnos. El evento es para jóvenes y organizado por jóvenes. Su importancia radica en que es una plataforma para que los alumnos puedan llegar a otros, ser de influencia e inspirarlos. Sus charlas son una fuente de conocimiento e inspiración para jóvenes de todo el mundo. El programa mantiene el espíritu de los eventos TED, centrándose en el poder de las ideas para cambiar vidas y tratar de mejorar el mundo.

 

En The British School of Almería el aprendizaje es el corazón de todo lo que hacen sus estudiantes y desean brindar continuamente las mejores oportunidades para sus alumnos y familias. Para ellos es importante que sus alumnos también tengan la experiencia de aprendizaje fuera del aula y se conecten con otros jóvenes de los colegios ISP, experimentando una total inmersión lingüística y desarrollando sus habilidades de comunicación.

 

Además, otros de los programas son: programa de intercambio estudiantil, Modelo de Naciones Unidas, Campamento internacional de verano en el Reino Unido y Estados Unidos, Street child united, Competición de matemáticas, Festival de cine, Soy un científico ISP y Torneo de ajedrez, por nombrar sólo algunos.
 

Temas relacionados
Idiomas

para ti

en destaque