Todas las calles que estarán cortadas en Almería por las protestas del 8M

Hasta tres manifestaciones se celebran este martes en la capital

Imagen de archivo de la manifestación de la mujer del año 2020.
Imagen de archivo de la manifestación de la mujer del año 2020. La Voz
M. R. Cárdenas
20:59 • 07 mar. 2022

El 8 de marzo es una jornada de reivindicaciones y la capital almeriense contará con un buen número de convocatorias. En concreto, serán tres las manifestaciones que se celebrarán en la ciudad a lo largo del martes y que dejarán como consecuencia cortes de tráfico en un buen número de calles.


La primera de las protestas se llevará a cabo entre las 12:00 a las 14:00 horas y tendrá lugar en el Paseo de Almería donde será el Sindicato de Estudiantes de Málaga el que tome la calle partiendo desde Puerta Purchena y provoque desvíos y cortes en las vías del  Paseo de Almería, Plaza Emilio Pérez (Circular) hasta llegar a la Plaza de las Velas.


Ya por la tarde, a partir de las 19:00 horas y hasta las 22:00 se celebrará una de las dos manifestaciones por el Día de la Mujer que están convocadas en la capital almeriense. Así, en esta primera marcha, convocada por el colectivo Acción Feminista de Almería, las calles que se verán afectadas son las de la Rambla Federico García Lorca, Obispo Orberá, el Paseo de Almería, ya que pasa por la Puerta de Purchena, Plaza Manuel Pérez García, calle Tiendas, Hernán Cortés, Plaza Flores, Plaza San Pedro, Floridablanca, calle Real, Jovellanos y Mariana para finalizar en la Plaza Vieja.



Media hora más tarde dará comienzo, a las 19:30 horas y hasta las 22:00, la manifestación Feminismo de Almería, que con salida en el Anfiteatro de la Rambla transcurrirá por la Avenida Federico García Lorca, Plaza Emilio Pérez (Circular), Paseo de Almería (sentido ascendente) hasta la Puerta de Purchena, donde concluye.





Temas relacionados

para ti

en destaque